España presidirá el Consejo Mundial de Academias de Ingeniería en 2017

España presidenta CAETS

La Real Academia de Ingeniería española será la presidenta de turno el próximo año 2017 del Consejo Mundial de Academias de Ingeniería (CAETS), el organismo que agrupa a las academias de ingeniería y tecnología a nivel mundial. La noticia se ha conocido durante la celebración de la última cumbre de Academias de ingeniería que ha tenido lugar en Londres.

España recoge así el testigo de Reino Unido en unas jornadas que han contado con la presencia de más de 400 profesionales del sector, procedentes de 40 países. Bajo el lema ‘Ingeniería para un mundo mejor’ han debatido y analizado qué papel debe desempeñar la ingeniería en el desarrollo sostenible del planeta.

Entre las principales conclusiones del encuentro, CAETS ha señalado la necesidad de diseñar, implementar y poner en marcha tecnologías menos contaminantes, que vayan en línea con las directrices acordadas en la Cumbre de París sobre el Cambio Climático.

España comenzará asumirá la presidencia de CAETS a partir del próximo 1 de enero de 2017, en un momento en el que la ingeniería está en la base de todos los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here