España ocupa el puesto número 12 en desarrollo digital

España ocupa el puesto número 12 en desarrollo digital

Con una puntuación total de 70,1 puntos sobre 100, España ocupa el puesto número 12 en el indicador Telefónica Index on Digital Life (TIDL), presentado por Telefónica y que analiza el nivel de desarrollo digital de 34 países.

Según el estudio, uno de los mayores puntos a favor de nuestro país está en la variable de apertura digital, especialmente en lo relativo a la administración electrónica o ‘e-government’, donde España se sitúa en la segunda posición a nivel europeo y en la sexta en todo el mundo. También destaca en confianza digital donde España es el tercer país europeo y sexto mundial. Finalmente, en cuanto a emprendimiento digital, España baja ligeramente pero se encuentra entre los diez primeros países.

El TIDL está liderado por EEUU, que registra una puntuación de 96,3 puntos sobre 100, si bien Canadá, Reino Unido, Colombia, Australia y Chile presentan un mejor desempeño del esperado en relación con su PIB per cápita. También destaca el avance experimentado por los países de América Latina en relación con su desempeño económico, especialmente Colombia, Chile y México.

De hecho, el informe pone en duda la idea de que los estados más ricos del mundo tienen el mejor nivel digital. Por ejemplo, Italia ocupa el puesto 17 con 64,8 puntos y es el país de peor desempeño de los que conforman el G7, mientras que el resto de las naciones de este bloque económico (EEUU, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania y Japón) se posicionan entre los primeros ocho.

Finalmente, si se atienden a criteros de mayor población China, que se sitúa en el puesto 24, aún por de India, que ocupa el puesto 28.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here