España reconoce a sus mejores innovadores y diseñadores

SS.MM. los Reyes –acompañados de la secretaria de Estado de I+D+i, Carmen Vela– han entregado los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2017, que otorga el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, a Antonio Muñoz Beraza, la Sociedad Española de Electromedicina y Calidad (SEDECAL), Manuel Estrada Pérez y la empresa Actiu Berbegal y Formas.

Estos premios reconocen la innovación y el diseño como factores esenciales para aumentar la competitividad, el rendimiento económico y la calidad de vida a los ciudadanos. Con ellos se trata de fomentar la cultura del diseño y de la innovación en España, tanto en el ámbito empresarial como en el conjunto de la sociedad. La evaluación de las candidaturas presentadas se realiza por dos jurados distintos, uno para los Premios Nacionales de Innovación y otro para los Premios Nacionales de Diseño. Estos jurados, formados por profesionales de reconocido prestigio en los ámbitos de la innovación y el diseño han elegido a los premiados.

Premios Nacionales de Innovación 2017

  • Premio Nacional a la ‘Trayectoria Innovadora’: Antonio Muñoz Beraza. El jurado ha destacado su apuesta por la innovación como fundador de la empresa AMC Juices, así como la práctica de una estrategia empresarial basada en la inversión en I+D+i como motores del crecimiento empresarial y la creación de ventajas competitivas de la diferenciación de sus productos. El jurado ha señalado igualmente su contribución a la difusión de la innovación agroalimentaria española y a la creación de empleo de alto valor añadido proyectando una imagen innovadora y altamente competitiva con el resto del mundo.
  • Premio Nacional a la ‘Internacionalización’: Sociedad Española de Electromedicina y Calidad (SEDECAL). SEDECAL fue fundada en 1994 con capital 100% español. Sus actividades se centran en el diseño, fabricación, comercialización, instalación y mantenimiento de equipos médicos y bienes de equipo electrónicos y mecánicos en el ámbito de la salud y sanidad animal. El jurado destacó su liderazgo internacional, la fuerte inversión en I+D+i, el impacto directo en el empleo con más de 700 puestos de trabajo, y una actividad exportadora a más de 160 países, exportaciones que representan un porcentaje próximo al 95% de la facturación de la empresa, cifra que consiguen comercializando su propia marca así como actuando como proveedores de los más grandes fabricantes del sector a nivel global. El jurado también destacó el compromiso continuo y sostenido de la empresa en materia de innovación tecnológica como motor de crecimiento y proyección internacional.

Premios Nacionales de Diseño 2017

  • Premio Nacional de Diseño para la categoría de Profesionales: Manuel Estrada Pérez. El jurado destacó su intensa actividad profesional comprometida con la comunicación a través de las imágenes, así como su extraordinaria capacidad para el desarrollo de diferentes líneas proyectuales como son la identidad corporativa, el diseño editorial, y la definición de espacios expositivos y comunicativos. También incidió en su creatividad rigurosa y resolutiva que ha manifestado de manera coherente con su estilo y personalidad a lo largo de toda trayectoria profesional.
  • Premio Nacional de Diseño para la categoría de Empresas: Actiu Berbegal y Formas. El fallo del jurado destaca la empresa como ejemplo de superación, ya que inició su actividad como un pequeño taller de muebles por encargo, cuyo progreso se ha basado en el valor estratégico del diseño, lo que le ha permitido posicionarse en el mercado global como referente en el sector del mobiliario para espacios de trabajo y colectividades. Además, el jurado valoró el crecimiento continuo y sostenido destacando su capacidad para valorizar el diseño, identificar y explotar nuevas oportunidades de expandir el negocio y lograr un crecimiento rentable a lo largo de su medio siglo de trayectoria profesional.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here