España y Latinoamérica estrechan lazos en temas de innovación y productividad

Reunión entre el presidente de CAF y el ministro español de Economía

Luis Carranza, presidente ejecutivo de CAF, con el ministro español Roman Escolano
Luis Carranza, presidente ejecutivo de CAF, con el ministro español Roman Escolano

El presidente ejecutivo de CAF, Luis Carranza, y el ministro de Economía y Competitividad de España, Román Escolano, han mantenido una reunión con el objetivo de reforzar lazos de cooperación entre este país, miembro de la institución financiera, y América Latina.

Dicho encuentro se enmarca dentro de interés de CAF por desarrollar un importante rol en la búsqueda de sinergias entre los países latinoamericanos y España. Se han abordado cuestiones relacionadas con la colaboración técnica y transferencia de conocimiento en temas de relevancia para el desarrollo iberoamericano.

En este sentido, se han estudiado posibles vías de colaboración en distintos ámbitos de actuación, como, por ejemplo, temas de innovación y productividad, gestión de recursos hídricos e inversiones en infraestructura de integración.

Además, Román Escolano ha manifestado el compromiso de España con el Banco de Desarrollo de América Latina – CAF y ha agradecido el apoyo que esta institución financiera brinda a las empresas españolas en Latinoamérica.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here