España, sexto país del mundo en el uso de las fintech

Las nuevas tecnologías han impactado en las finanzas hasta crear nuevos productos y servicios donde ambos sectores se unen. El crowdfunding, los créditos online, el intercambio de divisas, el factoring, los pagos vía digital, la gestión automatizada de cuentas empresariales y personales o las inversiones en línea son solo algunas de las tendencias que avalan el éxito de las fintech. En esta nueva industria, España se sitúa en el sexto puesto del ranking mundial y, según la Asociación Española de Fintech, el sector recaudó 250 millones de euros en inversiones en 2016 y da trabajo a 2.500 personas.

“Grandes players van a continuar invirtiendo dinero para explorar nuevos productos, mientras que los pequeños continuarán intentando solucionar esa desconexión que pueda existir entre los usuarios y la banca”, vaticina Nacho Sánchez, Academic Content Manager en The Valley. Por otro lado, el papel de las startups continuará, a ojos de los expertos de The Valley, siendo un pilar fundamental a la hora de seguir desarrollando la industria fintech. “Van a seguir posicionándose e innovando para ofrecer nuevos servicios que la banca tradicional tiene más complicado”, sostiene Sánchez.

[Le puede interesar: Seis fintech imprescindibles para digitalizarse]

Con el objetivo de encontrar la idea de negocio más disruptiva, The Valley y Banco Santander han puesto en marcha un concurso de emprendimiento, Fintech Open Challenge, que premiará con 10.000 € a la startup más innovadora del ámbito de las finanzas online. El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 17 de septiembre. Al mismo tiempo, The Valley ha expuesto algunas claves de por qué las fintech están cambiando el sector financiero, desde la mejora de la experiencia del cliente, una mayor inclusión financiera y nuevos nichos especializados, hasta las ventajas del análisis de datos para mejorar el servicio, el asesoramiento automático y la apuesta por la seguridad y la transparencia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here