España se aprovechará de las fintech israelíes para desarrollar nuevas formas de pago

Payment Innovation Hub y Visa Innovation Studio Tel Aviv materializarán el nuevo objetivo

Visa Innovation Studio Tel Aviv.
Vista interior del Visa Innovation Studio Tel Aviv.

“Buscar soluciones a un entorno totalmente cambiante” es el principal reto que tiene por delante el mundo de los pagos como así lo ha afirmado el director del Visa Innovation Studio Tel Aviv, Shahar Friedman.El centro, junto al Payment Innovation Hub, espacio de innovación en España especializado en comercio y medios de pago impulsado por CaixaBank, Global Payments, Samsung, Visa y Arval, ayudará a que España esté a la cabeza de las nuevas soluciones y formas de pago.

“España lidera el pago de la experiencia por móvil”, sostiene Carmen Alonso, directora general de Visa en España, que valora el acuerdo recientemente alcanzado como “una gran oportunidad para seguir desarrollando soluciones tecnológicas para que los pagos sean más rápidos, sencillos y seguros”. En este sentido, “trabajar en red con bancos, comercios y fintechs nos permitirá [en referencia a Visa] alcanzar más rápido nuestros objetivos”.

La colaboración entre ambos hubs estará centrada en el desarrollo de soluciones en el entorno de los llamados pagos invisibles. Se trata de una nueva tendencia con un alto potencial para impulsar las compras en los comercios físicos y es uno de los proyectos que está desarrollando con mayor intensidad el Payment Innovation Hub de Barcelona. Caixabank, que junto con Visa es uno de los socios de este centro, se preparará para probar algunas de las soluciones que están en marcha, como el reconocimiento facial y de voz, que permitirá que los usuarios puedan identificarse y autentificar pagos. Al utilizar la tecnología de códigos QR y RFID, los artículos pueden identificarse y agregarse automáticamente a un carrito virtual, que permite al usuario realizar un mínimo esfuerzo durante el proceso de finalización de la compra.

Para las tiendas más pequeñas, el centro está diseñando una solución Scan & Pay, que permite a los usuarios realizar pagos automáticos con sus teléfonos móviles y eliminar la dependencia de los empleados y cajeros de la tienda, así como hacer colas, y hacer que el proceso de pago sea completamente automático. “Con los proyectos que impulsemos conjuntamente pondremos a disposición de nuestros clientes las mejores y más innovadoras experiencias en medios de pagos”, asegura Silvana Churruca, CEO del Payment Innovation Hub.

LAS STARTUPS GUÍAN EL CAMINO
Visa Innovation Studio Tel Aviv y el Payment Innovation Hub pretenden organizar ‘Demo Days’, en los que las startups del sector fintech israelí podrán reunirse con los desarrolladores del Payment Innovation Hub para presentar sus soluciones y explorar posibles formas de colaboración. El objetivo es aprovechar las capacidades de las empresas de tecnología financiera israelíes para descubrir oportunidades tangibles que contribuyan al desarrollo de una gran variedad de usos de pagos invisibles que serán probados en Barcelona.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here