Perú COVID-19

El Gobierno español, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) ha enviado material sanitario y medicinas a Perú por valor de 119.023 euros. 

El envío es la respuesta del Gobierno español a la solicitud, por parte del Ministerio de Salud peruano, de apoyo en forma de medicinas y material sanitario para frenar el avance del virus en el país. 

El envío ha sido posible gracias a la colaboración del EU HAB (European Union Humanitarian Air Bridge), el puente aéreo para transporte humanitario habilitado por la Comisión Europea para prestar asistencia a zonas en situación crítica durante la pandemia de la COVID-19.

El COVID-19 en Perú

Tras 5 meses de medidas de contención, el impacto de la pandemia en Perú sigue siendo de los más altos de la región y se sitúa entre los seis primeros países del mundo en cuanto a número de casos confirmados de COVID-19 y el segundo en Sudamérica. El coronavirus tiene especial incidencia en las poblaciones que viven en situación de extrema pobreza, así como en los pueblos indígenas. El país se mantiene en situación de Emergencia Nacional, prorrogada, por el momento, hasta finales de mes. 

La gran incidencia del coronavirus ha producido la sobrecarga del sistema de salud tanto en Lima como en los departamentos o regiones del país, así como la falta de disponibilidad de medicamentos y equipos de protección necesarios para atender a la población afectada por la enfermedad. 

El material enviado servirá para atender las necesidades de los hospitales en las regiones peruanas con más demanda, en especial, las de la Amazonía y las de la sierra andina. 

Esta acción forma parte del paquete de medidas de apoyo que la Cooperación Española está desplegando en uno de sus países socios prioritarios, Perú, para atender las consecuencias del impacto de la COVID-19 sobre la población. 

Desde la llegada del coronavirus a Perú, la AECID, a través de su Oficina Técnica de Cooperación y en coordinación con la Embajada de España en el país, ha prestado su apoyo a migrantes venezolanos y poblaciones indígenas; ha impulsado el acceso a financiamiento a las microempresas y el impulso a la reactivación económica del país; así como campañas de prevención de la violencia de género durante el confinamiento y el apoyo a la investigación para producir test moleculares en masa que contribuyan a un mejor seguimiento de los casos, entre otras actuaciones.​

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here