España, entre los cinco países de Europa más tecnológicos

alexis-bonte
Alexis Bonte, nuevo líder de Atomico.

Atomico, uno de los principales fondos de inversión de Europa y liderado por Alexis Bonte, y Slush, conferencia de startups en Europa, ha presentado en la ‘Conferencia Slush 2016’ la segunda edición del informe State of European Tech, que incluye una visión completa del panorama tecnológico europeo con secciones centradas en capital, talento, espíritu emprendedor y la fuerza de sus comunidades tecnológicas. El informe sitúa a España como una de las primeras potencias en lo que concierne a creación de startups, habilidades tecnológicas y porcentaje de inversión en bruto.

Diego Soro, CEO de Fundera, ha analizado a Innovaspain este momento positivo como “una consecuencia de que las cosas se están haciendo bien”. Ante la tendencia a pensar que España es solo un país de turismo y servicios, Soro argumenta que “además de eso, lo estamos haciendo bien a nivel de desarrollo tecnológico y, pese a que hay países más avanzados, es un error pensar que estamos a la cola”. En efecto, el informe destaca que en España hay más de 266.000 desarrolladores profesionales -de los cuales 80.000 se encuentran en Madrid y 50.000 en Barcelona-, lo que la sitúa entre los cinco primeros países de Europa en número de desarrolladores (Reino Unido, Alemania, Francia y Rusia se sitúan en las primeras posiciones).

El informe muestra que en Europa se está produciendo un auge de las nuevas tecnologías con 88.000 millones de dólares invertidos en fusiones y adquisiciones. En cuanto a habilidades profesionales. España tiene un importante porcentaje en Realidad Virtual y Realidad Aumentada. “Internet ha cambiado la forma de trabajar y de relacionarnos. TICs, Internet de las Cosas, Big Data… Es impredecible a dónde llegarán las nuevas tecnologías, pero lo que sí sabemos es que España estará liderando los cambios”, subraya Soro.

De este modo, Barcelona es la tercera ciudad en número de miembros en LinkedIn con habilidades relacionadas con RA y RV, y Madrid es la cuarta. Sólo Londres y París tienen porcentajes más elevados. Madrid y Barcelona se sitúan en tercer lugar en cuanto a Inteligencia artificial, de nuevo justo detrás de Londres y París.  Además, Madrid y Barcelona también han reclamado la cuarta y quinta posición, respectivamente, en el ranking de ciudades con más personas especializadas en Frontier Hardware (vehículos autónomos, robótica, internet de las cosas, Drones, etc.).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here