Banco Santander

Productos tradicionales en ‘España a un clic’

Amazon lanza una iniciativa para dar a conocer pymes que despuntan en el mercado online con productos culturales y regionales
productos tradicionales amazon
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Amazon dará a conocer pymes que, con sus productos tradicionales, estén despuntando en el comercio online. El objetivo es mostrar las pequeñas y medianas empresas de cada región que ofrecen cada día diversidad, cultura e innovación. Por ello, cada día regional que se celebre en nuestro país dedicarán un especial a las más relevantes para apoyar este tipo de comercios y así apuntalar lo que denominan “el principal motor de la economía española”. 

La incitativa, bautizada ‘España a un clic’ es, en palabras de Amazon España, “una celebración de la cultura y las tradiciones de cada comunidad autónoma a través de los pequeños negocios que venden en Amazon”. Una oportunidad, también, para esas pymes que con la crisis provocada por el COVID-19 puedan recuperar lo perdido durante los meses más duros de la pandemia. Entre los sectores más destacados: artesanos, joyería, hogar y cocina, juguetes y juegos o belleza y cuidado personal, entre otros.

La vicepresidenta y directora general de Amazon Italia y España, Mariangela Marseglia, ha declarado en una comunicado que “España es una tierra rica y diversa, llena de emprendedores con historias de éxito y superación que esperamos puedan inspirar a otras pymes a dar el salto a la venta por Internet. Amazon es un aliado para las empresas españolas que son un pilar fundamental para ofrecer el mejor servicio y la mejor selección a nuestros clientes. Por eso, seguiremos invirtiendo en herramientas y formación para que puedan crecer más allá de nuestras fronteras, exportando y generando empleo”.

Primera parada: Andalucía

La primera parte de la iniciativa ‘España a un clic’ se ha presentado este domingo 28 de febrero, Día de Andalucía. En ella, se han destacado varias pymes que venden sus productos tradicionales en Amazon. Y un recordatorio de la compañía: “Más de 1.000 pequeñas y medianas empresas andaluzas que venden sus productos en la plataforma alcanzaron cerca de 50 millones de euros en ventas internacionales en 2019”. 

Así, entre las más destacadas por Amazon se encuentran los productos tradicionales de Abanicos de Anita, artesana que vende abanicos de diseño pintados a mano, inspirados en los paisajes andaluces, con recortes interiores y exteriores también trabajados a mano. Esta pyme nacida en 2013 en Sevilla, recibe pedidos de toda Europa.

O, por ejemplo, NortemBio, procedente de Puerto de Santa María, dedicada a la venta de productos naturales, ecológicos y saludables con una filosofía empresarial verde. Subrayar que esta pyme es la única empresa en España que produce y comercializa ácido cítrico orgánico, un aditivo alimentario “ideal para multitud de platos”, señalan.

Sacyr

También han mostrado el trabajo de Cervezanía, nacida en 2013, y que un año después crearon el kit todo grano de elaboración de cerveza artesana Albero Gastronómica Pale Ale. Este kit de elaboración se presenta con sus materiales reutilizables y la posibilidad de seguir elaborando cerveza artesana con las recargas de materias primas de otras recetas.

Despega

Con ‘España a un clic’, Amazon también pretende dar a conocer su plataforma Despega, una solución gratuita para todas aquellas pymes que quieran dar el salto y empezar a vender sus productos tradicionales en el mundo del comercio online. El programa, de corte educativo, va “más allá” de vender en Amazon y cubre una serie de temas clave para ayudar a las empresas a través de academias virtuales, formación online, incentivos empresariales, asesorías y una semana intensiva con el IE University.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Suscribete a nuestra newsletter semanal