Espacio XR vuelve con más tecnologías inmersivas que nunca

Fundación Telefónica abrirá de nuevo su showroom de realidad virtual con nuevas “realidades”, con el objetivo de mostrar la permanente innovación de este sector

Expacio XR Fundacion Telefonica

Fundación Telefónica abrirá de nuevo, a partir del 18 de este mes, el Espacio VR, su showroom de tecnologías inmersivas gratuito. Ya hace más de dos años comenzaron un proyecto que, gracias a las demostraciones de realidad aumentada, realidad mixta y realidad virtual, fue todo un éxito. El Espacio Realidad Extendida (su nombre oficial) considera que gran parte de aceptación entre el público ha sido el de conseguir su objetivo: mostrar las novedades de este sector en continuo crecimiento.

El Expacio XR mantendrá su filosofía. Por ello, dividirá la visita en una parte teórica y otra experiencial, de manera que los asistente puedan saber un poco más acerca del mercado actual y de la evolución de estas tecnologías; también se ofrecerá un gran mapa de dispositivos existentes y los principales usos por disciplinas y sectores profesionales, entre otras muchas cuestiones. Así, tras haber conocido los proyectos más importantes que se están desarrollando tanto a nivel nacional como internacional, los usuarios podrán vivir las diferente realidades a través de diferentes experiencias y dispositivos.

También volverá la “cabina”, un habitáculo que potencia la sensación de inmersión conseguida con un smartphone y unas Samsung Gear VR. La VR conectada al ordenador también estará presente a través de las gafas HTC y, en función de las empresas asistentes –ya que también se organizan visitas para estas–, puede ofrecerse la posibilidad de probar las Oculus Rift. El sistema Leap Motion también estará presente para aquellas empresas interesadas en conocer las posibilidades de interacción con sus propias manos en un entorno virtual. 

La realidad mixta ocupará un espacio importante, mostrando dispositivos de marcas como Microsoft o HP, entre otras. Por otro lado, la realidad aumentada contará con ejemplos que se están haciendo con el AR Kit, el teléfono Zenfone de ASUS, con gafas como las Vuzix o con el Magic Leap. Por último, la experiencia se completará con un vídeo selfie en 360º, en el que los visitantes podrán compartir su paso por el Espacio XR en las redes sociales.

Cabe destacar también que el espacio también es el lugar para probar los dispositivos y contenidos más avanzados desarrollados por las empresas españolas de este sector, ya que Espacio XR apoya y da visibilidad a todo tipo de empresas “para mostrar el potencial y la capacidad de las compañías de nuestro país para competir a nivel nacional e internacional en el mundo de la realidad extendida”, explican.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here