Espacio Crea, disrupción para “romper” el mercado con una nueva actitud

Espacio Crea

EUROFORUM, especialista en formación y desarrollo directivo a medida, ha inaugurado el Espacio Crea, pensado “para fomentar y favorecer la práctica creativa en las empresas y promover la generación de nuevas ideas para el desarrollo y mejora de procesos, productos y servicios”. El espacio tiene como objetivo buscar soluciones a los diversos problemas que se planteen en el entorno corporativo.

Mediante la utilización de metodologías diseñadas por expertos en formación, Espacio Crea actúa como feudo para iniciar y acelerar los procesos de generación de ideas para diseñar productos y servicios, redefinir modelos de negocio, realizar análisis de posicionamiento y competencia y definir roles y tareas en el arranque de un proyecto, entre otras cosas. “Todo lo que tiene que ver con innovación y creatividad lleva tiempo, porque no se trata solo de romper el mercado con algo novedoso, sino que tiene también que ver con la actitud de las empresas”, explica José Manuel Ramos, director de Programas de Formación de Euroforum.

Tanto la gama de colores empleada en su diseño como la concepción del espacio han sido pensadas para favorecer el trabajo en un entorno de aprendizaje disruptivo que facilita los procesos de interacción entre las personas. “Todo influye”, comenta Lucila Ferro Conte, Marketing Manager de Euroforum, que apuesta porque la creatividad sea “algo habitual en las empresas y generar ese ecosistema de innovación continua”. En paralelo, Ramos señala que “si algo bueno aporta este lugar es que nunca va a estar consolidado ni nos daremos del todo por satisfechos porque siempre estará evolucionando, eso es lo maravilloso de la innovación”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here