Espacio 51, impulso a los emprendedores en economía circular

economia circular

La economía circular como alternativa sostenible al actual sistema de producción está ganando cada vez más peso y se ha hecho un hueco en la agenda política y empresarial a nivel nacional e internacional. Pero también supone un interesante nicho de mercado para los emprendedores. Bajo esta filosofía, la Escuela de Organización Industrial (EOI) ha presentado el proyecto Espacio 51, un coworking virtual especializado en este tipo de proyectos.

El objetivo de esta iniciativa, que da comienzo en este mes de enero, según ha destacado Pilar Purroy, coordinadora del proyecto, es “apoyar a emprendedores con proyectos centrados en un campo tan innovador como la economía circular”. Se enmarca dentro de la red de Espacios Coworking que, a nivel físico, EOI ha abierto en toda España para “contribuir a que estos proyectos sean una realidad, que sean escalables y sostenibles en el tiempo”.

En su convocatoria inicial, Espacio 51 acogerá a un total de 20 proyectos emprendedores innovadores centrados en la economía circular y que se encuentren en una fase temprana de desarrollo, o bien sean empresas creadas recientemente. Todos ellos se beneficiarán de un espacio de trabajo virtual y gratuito en una plataforma online que, además, contará con una ‘Zona de cafetería’ donde se fomentará el networking entre los emprendedores y sus mentores.

Durante los 5 meses que dura el proceso de aceleración y mentorización personalizada, también se desarrollarán talleres formativos virtuales, “sobre materias como el diseño de modelos de negocio para la economía circular, finanzas para no financieros, blockchain o financiación, entre otras” materias, ha explicado Purroy. Finalmente, la inicaitiva concluye con un Demo Day en el que los participantes presentarán sus proyectos ante expertos, emprendedores de éxito y posibles inversores, todos ellos focalizados hacia la economía circular.

Gestión ambiental eficiente

La economía circular, ha destacado la coordinadora de Espacio 51, “es un paso más dentro de la gestión ambiental eficiente e implica una filosofía y unas tecnologías realmente disruptivas”. De esta forma, “y siguiendo la estrategia de la Unión Europea”, ha calificado como “un paso lógico” la creación de “un programa específico para promover este tipo de proyectos innovadores”.

Herramientas ágiles para innovadores

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here