ESNE presenta sus propuestas a los Premios PlayStation

ESNE Premios PlayStation

La Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología (ESNE) quiere seguir fomentando la formación universitaria, estimulando y ofreciendo oportunidades a jóvenes talentos; por ello, han decidido luchar en los Premios PlayStation de este año con Sony Computer Entertainment España, donde trabajarán en equipos multidisciplinares en diferentes prototipos de juegos. Realidad virtual, escape rooms o drones, solo serán algunas de las propuestas de los estudiantes (que tienen hasta el 31 de julio para entregarlas) para tener una oportunidad verdadera en el mercado laboral de videojuegos.

El primero de los tres proyectos más interesantes de ESNE consiste en una aventura gráfica y de acción. Es, básicamente, “un mundo fantástico donde dos islas representan el interior de un ordenador, aunando dos estilos artísticos que recuerdan a Rime o Zelda”, es decir, a juegos base de plataformas y puzzles. BIDI, el robot encargado de protagonizar el videojuego, se dedica a redirigir archivos que entran y salen del ordenador, solucionando ataques que llegan a la CPU y “poniendo todo a funcionar de nuevo”. El juego, de los autodenominados Dog Lab Studios, se llama Adventure.exe.

Por otro lado, está Suyana, un RPG clásico (vista 3D en tercera persona) en el que el principal objetivo es explorar la isla de Suyana “junto a Thaluk, un antiguo gólem mágico, con el fin de rescatar a tu hermana melliza y salvar el reino de un amenazante mal”. La protagonista Neeth, recorrerá así una historia de superación personal, amistad y responsabilidad, con un fuerte mensaje de ecologismo y respeto a la naturaleza.

Y, en tercer lugar, se encuentra Black Hole Titan, un videojuego que pretende unir lo más clásico de estos con los cómics. Ciencia ficción, tecnología, extraterrestres se mezclan en un juego que funciona con mecánicas típicas del combate por turnos desarrollando a su vez cómic donde las decisiones del jugador van generando viñetas a medida que avanza el juego. “Al final la partida, los usuarios podrán descargarse el cómic que ha generado la partida e incluso comprar su versión física”, explican.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here