Escuelas en Latinoamérica y el Caribe de la mano de el BID y la Fundación Real Madrid

La colaboración comienza con una escuela socio-deportiva en Costa Rica

Luis Alberto Moreno (BID) y Florentino Pérez (Real Madrid CF)
Luis Alberto Moreno (BID) y Florentino Pérez (Real Madrid CF)

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, y el presidente del Real Madrid CF y de la Fundación Real Madrid, Florentino Pérez, han firmado esta semana un acuerdo para desarrollar nuevos proyectos socio-deportivos en Latinoamérica y el Caribe.

El acuerdo de colaboración, firmado en la Sala de Juntas del Estadio Santiago Bernabéu, busca promover iniciativas en favor de los menores en riesgo de exclusión, utilizando el deporte como instrumento de desarrollo e inclusión social.

Costa Rica y Argentina serán los primeros países donde la colaboración del BID y la Fundación Real Madrid beneficiará a niñas y niños. Durante la próxima temporada se establecerá un nueva Escuela Socio-deportiva de la Fundación Real Madrid, en colaboración con el BID, y la Universidad Latina de Costa Rica. Además, se implementarán proyectos en Argentina y se estudiarán nuevas iniciativas en Perú y Colombia.

Moreno ha señalado que la alianza con el Real Madrid permitirá aprovechar la experiencia del Banco en programas que utilizan el deporte para fortalecer capacidades físicas y emocionales en los jóvenes. Además, ha agradecido la vocación de la Fundación Real Madrid de encontrar maneras innovadoras de promover el desarrollo integral de los países de América Latina y el Caribe. Por su parte, Pérez ha destacado la importancia de este acuerdo global, que es el primero que se firma tras conseguir las 12 Copas de Europa.

La Fundación Real Madrid desarrolla actualmente 150 Escuelas Socio-deportivas en la región de Iberoamérica y Caribe, con más de 2.000 beneficiarios en proyectos integrales que incluyen, además de la formación de técnicos deportivos y la implementación de la metodología ‘Por una educación REAl: Valores y deporte’, complementos educativos como refuerzo escolar, vacunación, nutrición o servicios básicos para los menores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here