SEAT inaugura su ciclo formativo de Grado Superior enfocado a la Industria 4.0 y la digitalización

escuela aprendices seat

Cambio de etapa en la Escuela de Aprendices de SEAT. La marca ha decidido poner en marcha el primer ciclo formativo de Grado Superior con especial interés en la Industria 4.0 y la tecnología ligada a la digitalización. De este modo, el plan docente incrementa este curso de 2.000 a casi 5.000 las horas lectivas (el doble de la media de los ciclos formativos en España), y divide en partes iguales el tiempo dedicado a la formación y el dedicado a la práctica durante los tres años que dura la enseñanza.

Las exigencias de la Industria 4.0 y la rápida transformación digital de la sociedad son las principales razones que han motivado a SEAT a convertir los ciclos en Grado Superior. “La excelencia de la preparación de los alumnos es tan alta que solo en el último curso han acumulado varios premios en concursos y competiciones y han desarrollado de manera autónoma proyectos realmente innovadores”, explica orgulloso Xavier Ros, vicepresidente de Recursos Humanos de SEAT.

Basado en el modelo alemán de formación dual, la Escuela, que el año pasado cumplió 60 años años, ofrece en esta nueva etapa tres especialidades: Técnico Superior en Mecatrónica Industrial, Técnico Superior en Automatización y Robótica Industrial y Técnico Superior en Programación de la Producción en Fabricación Mecánica. “Todos los alumnos”, como enfatiza Ros, al acabar el tercer curso pasan a formar parte de la plantilla de SEAT. No obstante, la empresa considera indispensable aprobar cada curso, de modo que se cerciora de que solo los mejores serán parte de la marca. “Nos aseguramos de que los alumnos que salen de la Escuela están preparados para caminar conjuntamente con SEAT y afrontar los retos que nos plantea la digitalización en la industria”, apunta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here