Escenarios, el programa de TechBA y Coparmex dirigido a empresarios innovadores

México banderas

Con el fin de apoyar a empresarios con visión global de negocio que busquen implementar proyectos innovadores en México, Coparmex y la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC), a través de su aceleradora TechBA, lanzan la iniciativa ‘Escenario‘. Este programa permitirá que un grupo de 24 empresas mexicanas conozcan las mejores prácticas de negocio y herramientas útiles para analizar y evaluar sus estrategias e ideas innovadoras bajo un esquema de varios futuros posibles.

TechBA recibirá en sus instalaciones, el 9 de diciembre, a este grupo de empresarios como parte de la estrategia del Centro de Negocios Innovadores de Coparmex. El objetivo es ofrecer a las compañías los procesos y herramientas necesarios para implementar iniciativas innovadoras dentro o fuera del giro del negocio.

Los procesos de aceleración que TechBA llevará a cabo se concentrarán, según afirman desde la propia aceleradora, “en elevar la productividad de las compañías a través de una nueva cultura empresarial y lograr que aquellas que transiten por estos procesos sean modelos emblemáticos de esta iniciativa”. El programa se desarrollará en un periodo máximo de 8 meses.

Con base en los objetivos de negocio de cada empresa, el proceso de aceleración puede centrarse en temas como la entrada a nuevos mercados (mercado internacional, nuevo mercado o cadena de valor en México) y sus canales; fuentes de ingresos no contempladas que modifiquen el modelo de negocio originalmente propuesto; áreas de oportunidad en gestión de la innovación que necesitan incorporar para mejorar su propuesta de valor al mercado; proyección de las inversiones a realizar en un proceso de llegada a un nuevo mercado, o incorporación a nuevos mercados internacionales.

Se buscará fortalecer a la compañía, identificar nuevas oportunidades o incluso nuevas líneas de negocio en nichos de mayor valor, así como mejorar su posicionamiento en el mercado nacional o incluso internacional.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here