Eroski y la Universidad de Deusto, unidos por la tecnología

Mikel Larrea (izquierda), secretario general de Eroski, junto a Asier Perallos, decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto, en el momento de formalizar el acuerdo.

Eroski y la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto han firmado un convenio con el fin de promover la colaboración tecnológica a través de proyectos de innovación en materia de capacitación, tecnología e implantación de nuevas soluciones para el cliente. El impulso al Big Data, centrado en el cliente, es uno de los puntos fuerte dentro de la nueva estrategia, firmada inicialmente para tres años y que prevé maximizar las oportunidades y modelos de negocio que necesiten del procesamiento de grandes volúmenes de datos.

Para el desarrollo de los diferentes proyectos se realizarán programas cruzados de participación de profesionales de Eroski en programas formativos de ámbito tecnológico de la Facultad de Ingeniería de Deusto, y a su vez, alumnos de la Facultad participarán en formaciones realizadas por profesionales de Eroski como profesores-invitados por la universidad. Desde Eroski, apuntan que “esta relación mutua es lo que va a permitir conseguir resultados a medio/largo plazo, ya que se llevarán metodologías de trabajo similares y un mismo esquema de trabajo”. En este sentido, la capacidad para compartir información y el establecimiento de equipos multidisciplinares dentro de los proyectos de I+D+i jugarán un papel protagonista.

Ambas partes han adelantado que el convenio contempla también la posible incorporación de otras entidades que pudieran enriquecer y complementar los proyectos. “Se trata de un acuerdo estratégico que establece un nuevo marco de actuación para construir nuevas ventajas competitivas sostenibles a largo plazo basadas en la capacitación de nuestros equipos de profesionales, una de las prioridades del Plan Estratégico para los próximos años” ha señalado Mikel Larrea, secretario general de Eroski. Por su parte, Asier Perallos, decano de la Facultad de Ingeniería, ha profundizado en la importancia de “crear valor añadido para la sociedad” y en “la oportunidad de seguir reforzando nuestra cooperación educativa, a través de la colaboración Universidad – Empresa, con una referencia en lo económico y social como Eroski”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here