Eroski apuesta por la sostenibilidad del sector lácteo

Eroski

Cuando se cumple un año del ‘Acuerdo para la Estabilidad y Sostenibilidad de la Cadena de Valor del Sector Lácteo’ impulsado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Eroski ha dado un nuevo paso para valorizar la leche y los productos lácteos a través del desarrollo de nuevos alimentos como leches y quesos especiales. El objetivo, tanto de Eroski como de sus asociados, es seguir estableciendo medidas para mejorar la percepción de valor de la leche entre los consumidores.

De este modo, Eroski y la Sociedad Agraria de Transformación SAT ‘Valle de Karrantza’, que agrupa a más de 30 pequeñas explotaciones ganaderas de tradición familiar, han presentado recientemente el acuerdo alcanzado para la comercialización con marca Eroski de leche producida en el País Vasco en las tiendas de la Comunidad. La cadena ha apostado también por expandir su estrategia láctea sostenible a otras regiones como Navarra, Galicia, Cataluña y Baleares con el fin, según ha explicado Beatriz Santos, su directora comercial de Alimentación, de “trabajar todos en la misma línea y unificar criterios, como fijar el precio de la leche en función de la evolución del importe de la leche en origen”.

En paralelo, la Fundación Eroski se ha sumado también a este objetivo impulsando acciones formativas centradas en la importancia de los productos lácteos para una alimentación saludable a través de su ‘Programa Educativo en Alimentación y Hábitos Saludables’. Alejandro Martínez Berriochoa, director de Fundación Eroski, ha valorado la iniciativa como algo “acorde a lo que queremos transmitir y conseguir, que no es otra cosa que lograr una vida mejor a través de una alimentación saludable”. Para ello, Eroski ha adelantado que reforzará su empuje a los productos locales, que para Martínez Berriochoa “son claves para que la esperanza de vida siga aumentando en los próximos años”.

Desde que firmó el acuerdo de sostenibilidad láctea, Eroski ha promovido un modelo productivo basado en la diversificación y en la colaboración con pequeños productores agroalimentarios locales, que superan el 50% de sus proveedores. “Hemos desarrollado diversas iniciativas y alcanzado acuerdos que certifican nuestro compromiso con el desarrollo económico, el empleo y la calidad medioambiental de nuestra región, poniendo a los productos locales como protagonistas de nuestros supermercados”, ha recalcado Santos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here