Ericsson profundiza en los centros de datos con la compra de NodePrime

NodePrime
NodePrime

Ericsson ha anunciado su intención de seguir invirtiendo en NodePrime para adquirir el cien por cien de sus operaciones y talentos con sede en San Francisco. La plataforma de la startup de Silicon Valley es la única de gestión de infraestructuras disponible, diseñada para soportar el mando y el control del ecosistema completo de componentes en los actuales centros de datos.

Integrada en el Hyperscale Datacenter System 8000 de Ericsson, esta plataforma de software permite la detección, el análisis y la configuración automatizada de las plataformas de hardware de centros de datos existentes y nuevas. Esto permite que los centros de datos sean hiperescalables y adopten una infraestructura distribuida. Al adquirir las competencias de NodePrime, Ericsson espera reducir el riesgo en el sourcing y asegurar el control de la dirección y la aceleración en su hoja de ruta.

La plataforma permite a cualquier centro de datos migrar a infraestructura de hiperescala partiendo del lugar donde se encuentre. “Nuestra visión desde el principio era transformar la infraestructura en una sola entidad en la que pudiéramos gestionar la infraestructura de centros de datos en hiperescala mediante la recopilación de billones de métricas asociadas en una única vista”, afirma James Malachowski, confundador y CEO de NodePrime.

“Al formar ahora parte de Ericsson, seguimos reforzando y ampliando la posición de la compañía como líder de la industria en centros de datos definidos por software de última generación –dice Malachowski-. Juntos estamos creando una gran transferencia de competencias para que las empresas tomen decisiones por sí mismas y escalen con precisión con la velocidad a la que los negocios necesitan responder hoy en día”.

“En Ericsson seguimos acelerando la creación del mercado de centros de datos definidos por software para beneficio de nuestros clientes”, añade Anders Lindblad, vicepresidente de Cloud e IP de la multinacional. “NodePrime tiene un talento único y fue una elección clara para llevarla a Ericsson; creemos en la innovación que viene de Silicon Valley y seguiremos incrementando nuestra presencia y distribución de esta innovación”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here