Ericsson pone sus ojos en la televisión estadounidense

Ericsson ha anunciado su intención de comprar FYI Television
Ericsson ha anunciado su intención de comprar FYI Television

Ericsson ha anunciado su intención de comprar FYI Television, proveedor de contenidos de metadatos y entretenimiento con sede en Grand Prairie, en Texas (Estados Unidos). Esta compañía almacena y distribuye contenido de entretenimiento y datos lineales desde 9.000 cadenas de televisión al día, agregando la información en formatos personalizados para diversos clientes del mundo digital, medios, contenido, análisis e impresos para su uso en dispositivos conectados como tabletas, teléfonos, ordenadores personales, portales de internet y consolas de videojuegos.

“Al unir la experiencia de FYI Television en el mercado norteamericano en servicios de metadatos, deconversión e integración con la posición líder de Ericsson en estas áreas en Europa se creará una potencia global en desarrollo de contenido”, afirman desde la compañía multinacional de origen sueco. Tanto si los espectadores eligen vídeo tradicional o bajo demanda, se garantizará que puedan encontrar “contenido cuando y donde quieran; y siempre en el formato adecuado”.

Nueva forma de ver la televisión

“A medida que la industria de la televisión evoluciona y cambia el comportamiento del espectador, creemos que los metadatos de alta calidad y enriquecidos serán un componente clave de la experiencia de TV personalizada”, afirma el vicepresidente y director de Servicios Globales de Ericsson, Magnus Mandersson. “Junto con nuestras capacidades en plataformas de TV y desarrollo de contenido, podremos ayudar a nuestros clientes a mejorar la experiencia de vídeo e identificar nuevas oportunidades de ingresos”.

Los empleados de FYI Television formarán parte del área de Broadcast & Media Services, integrada en la unidad de Servicios Globales de Ericsson, tras completarse la adquisición, prevista para el primer trimestre de 2016.

Este mismo año, Ericsson estableció una estación de servicios de televisión y medios norteamericana en Atlanta (Georgia). La compañía ofrece actualmente servicios de subtitulado cerrado a cadenas de todo el mundo desde esta estación, con la perspectiva de desarrollar servicios de descripción de vídeo en los próximos meses.

Cada día, gente de todo el mundo ve programas de televisión preparados, gestionados y emitidos por más de 2.500 empleados de Ericsson en Europa, Oriente Medio, Asia Pacífico y Estados Unidos. La compañía es el mayor proveedor de servicios de contenidos en Europa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here