La cadena NBC Olympics, una división de NBC Sports Group, ha seleccionado a Ericsson para suministrar vídeo y soluciones de distribución para su producción de los XXXI Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que se celebrará del 5 al 21 de agosto. De esta forma, los ingenieros ofrecerán soporte in situ las 24 horas del día y ayudarán en la instalación de equipos y sistemas.
Según han anunciado David Mazza, vicepresidente de Ingeniería de NBC Olympics, y Elisabetta Romano, vicepresidenta y directora de TV y Media de Ericsson, la multinacional sueca ofrecerá una gama de soluciones de procesamiento de vídeo y receptores modulares avanzados que darán soporte a la cadena de televisión, con emisión en alta calidad y fidelidad, a millones de espectadores.
Codificación
“Los Juegos Olímpicos los ve y disfruta todo el mundo y estamos orgullosos de participar en la cobertura que ofrecerá NBC Olympics”, afirma Elisabetta Romano. “Nuestra amplia experiencia en oferta de soluciones de última generación para adquisición, intercambio y distribución de contenido audiovisual garantizará que los aficionados de Estados Unidos sean testigos de cada emocionante momento deportivo con la mejor calidad posible”.
“Nuestro trabajo continuo con NBC Olympics es una excelente demostración de nuestras soluciones y servicios de compresión, que ofrecen experiencias realmente envolventes y perfectas a los consumidores a través de todos los dispositivos”, añade.
“De nuevo confiamos toda nuestra compresión MPEG en la línea de producto flexible y fiable de Ericsson”, asegura Mazza. “Cuando tenemos que evaluar el equilibrio entre ancho de banda y alta calidad de imagen, sabemos que Ericsson nos va a dar siempre la mejor imagen con los bits disponibles”.
Las soluciones de codificación de Ericsson fueron aplicadas recientemente por NBC Olympics para los Juegos de Invierno de 2014 en Sochi, y antes de ello dieron soporte a la producción de la cadena durante los Juegos de Londres de 2012, los Juegos de Invierno de Vancouver de 2010, los Juegos de Pekín de 2008 y los Juegos de Invierno de 2006 en Turín.