Ericsson impulsará la transformación digital del operador Claro Colombia

teléfono móvil

Claro Colombia ha decidido poner en manos de Ericsson su transformación digital, con el fin de ofrecer un servicio más rápido, mejores procesos de negocio de extremo a extremo, y mejor experiencia de cliente para sus más de 27 millones de suscriptores.

Este operador, filial de América Móvil, quiere así ofrecer una gama de soluciones de Ericsson para sustituir a su arquitectura OSS/BSS tradicional. El despliegue está centrado en la arquitectura TI y la transformación del proceso de negocio de extremo a extremo para ofrecer un mejor servicio al cliente.


La oferta de soluciones OSS/BSS de Ericsson forma parte de un proyecto de varios proveedores y permitirá a Claro Colombia optimizar y automatizar funciones de back office como puntuación y facturación. También suministrará opiniones de suscriptores al departamento de servicio al cliente. Para los clientes, la transformación aportará opciones de autogestión y experiencias de usuario de alta calidad.

Triunfo digital
“Nuestra prioridad es ofrecer la mejor experiencia a nuestros clientes y Ericsson será un aliado importante en nuestros proyectos de transformación digital”, afirma el presidente de Claro Colombia, Carlos Zenteno. “Tenemos grandes expectativas sobre las posibilidades y la experiencia de Ericsson en integrar los elementos que ayuden a simplificar nuestros procesos y a mejorar nuestra ejecución”.

“Llevamos más de un año trabajando para demostrar las principales ventajas de este enorme proyecto de transformación”, afirma el vicepresidente de Ericsson para Latinoamérica y Caribe, Nicolas Brancoli. “Contamos con la cartera de producto y los expertos para lograr que Claro Colombia triunfe en su estrategia digital”.

Claro es un operador de telecomunicaciones que lleva su señal 2G, 3G y 4G a 1.113 municipios del país, con una red de más de 5.650 estaciones base, y tiene más de 27 millones de usuarios que lo han elegido como operador de voz y datos móviles. También ofrece telefonía fija, internet de banda ancha y servicios de televisión de pago. Es filial de América Móvil, que opera en 18 países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico y Uruguay.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here