Claro Colombia ha decidido poner en manos de Ericsson su transformación digital, con el fin de ofrecer un servicio más rápido, mejores procesos de negocio de extremo a extremo, y mejor experiencia de cliente para sus más de 27 millones de suscriptores.
Este operador, filial de América Móvil, quiere así ofrecer una gama de soluciones de Ericsson para sustituir a su arquitectura OSS/BSS tradicional. El despliegue está centrado en la arquitectura TI y la transformación del proceso de negocio de extremo a extremo para ofrecer un mejor servicio al cliente.
La oferta de soluciones OSS/BSS de Ericsson forma parte de un proyecto de varios proveedores y permitirá a Claro Colombia optimizar y automatizar funciones de back office como puntuación y facturación. También suministrará opiniones de suscriptores al departamento de servicio al cliente. Para los clientes, la transformación aportará opciones de autogestión y experiencias de usuario de alta calidad.
Triunfo digital
“Nuestra prioridad es ofrecer la mejor experiencia a nuestros clientes y Ericsson será un aliado importante en nuestros proyectos de transformación digital”, afirma el presidente de Claro Colombia, Carlos Zenteno. “Tenemos grandes expectativas sobre las posibilidades y la experiencia de Ericsson en integrar los elementos que ayuden a simplificar nuestros procesos y a mejorar nuestra ejecución”.
“Llevamos más de un año trabajando para demostrar las principales ventajas de este enorme proyecto de transformación”, afirma el vicepresidente de Ericsson para Latinoamérica y Caribe, Nicolas Brancoli. “Contamos con la cartera de producto y los expertos para lograr que Claro Colombia triunfe en su estrategia digital”.
Claro es un operador de telecomunicaciones que lleva su señal 2G, 3G y 4G a 1.113 municipios del país, con una red de más de 5.650 estaciones base, y tiene más de 27 millones de usuarios que lo han elegido como operador de voz y datos móviles. También ofrece telefonía fija, internet de banda ancha y servicios de televisión de pago. Es filial de América Móvil, que opera en 18 países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico y Uruguay.