EOI y Tec de Monterrey explorarán nuevas posibilidades de formación conjunta

EOI y Tec de Monterrey acuerdo

La Escuela de Organización Industrial (EOI), con sede en España, y el Tecnológico de Monterrey, ubicado en México, a través de su Vicerrectoría de Educación Continua y su Escuela de Ingeniería y Ciencias, han suscrito un acuerdo de colaboración para identificar acciones de interés común y desarrollar iniciativas conjuntas de colaboración académica, emprendimiento e innovación educativa.

A través de este acuerdo, ambas instituciones compartirán su experiencia y conocimiento en el mundo de la formación para poner en marcha proyectos que aporten una perspectiva novedosa y diferencial.  En concreto, la colaboración académica se traducirá en el diseño de acciones formativas conjuntas y las opciones de ofrecer una doble titulación. También estudiarán la posibilidad de producir contenidos online de educación continua, en especial MOOCs para el ámbito de habla hispana, y de colaborar en los proyectos con empresas y organizaciones en las que se demande la definición y diseño de nuevos modelos de aprendizaje.

En el ámbito de la innovación educativa, el Tec y la EOI colaborarán en el diseño de programas formativos avanzados, flexibles, abiertos y adaptados a los intereses específicos de profesionales, empresas y organizaciones.

Estos programas explorarán las posibilidades del aprendizaje en el puesto de trabajo (Workscaping) y del aprendizaje informal y basado en retos (Challenge learning), y contarán con el apoyo de redes flexibles y abiertas de expertos, tutores, curadores y entrenadores. En especial, cooperarán para poner en marcha modelos de educación continua basados en plataformas y aplicaciones de aprendizaje abierto, adaptativo y personalizado.

Igualmente, ambas instituciones trabajarán conjuntamente en el diseño, desarrollo e implantación de los avances tecnológicos para su uso en entornos formativos, como la vídeo-presencia y presencia subjetiva, la gamificación, los contenidos inteligentes y el análisis de datos basado en tecnologías big data y learning analytics.

En virtud de este acuerdo, se promoverá también el intercambio y estancias de profesores y expertos de la industria de EOI y TEC en México y España, para impulsar la transmisión de conocimiento.

Ambas instituciones educativas vienen colaborando desde hace algunos años en acciones académicas de intercambio y estancias de alumnos. Con este nuevo acuerdo, las instituciones buscan potenciar sus intereses comunes para contribuir a la innovación de sectores estratégicos a través de formación especializada, así como a promover el emprendimiento desde la propia acción formativa, la identificación de oportunidades y el apoyo a los emprendedores mediante aceleradoras, parques de emprendedores y acciones de networking.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here