Programa Lánzate: grandes CEO enseñan a emprendedores

El proyecto de la EOI y Orange que une a directivos con los innovadores del mañana clausura su segunda edición de la mano de la ministra de Industria

EOI Orange Lanzate

Lánzate, el programa gratuito de la Escuela de Organización Industrial (más conocida como EOI) y Orange, ha llegado al final de su segunda edición. En esta, el objetivo también ha sido el de buscar a los emprendedores del futuro para que puedan ser mentorizados por los grandes directivos de hoy, aunque ha habido más temáticas –14–, más regiones y más pymes y autónomos. 

“Los resultados de esta segunda convocatoria han sido muy satisfactorios”, ha declarado Nieves Olivera, directora general de la EOI. Asimismo, la directiva ha explicado, para aquellos que todavía no conociesen este original programa, en qué consiste Lánzate: “Queríamos saber qué podíamos hacer para aportar valor a las personas que se han decidido a emprender. Queríamos poner en marcha un mecanismo que sirviera de correa de transmisión de experiencia entre los que estaban empezando su camino hacia el éxito y los que, de algún modo, ya habían llegado a él”.

“Iniciativas como Lánzate, un ejemplo de colaboración público-privada, contribuyen de forma decisiva a la detección del talento y a una cada vez mayor digitalización de nuestros negocios”, ha asegurado, por otro lado, el consejero delegado de Orange, Laurent Paillassot. “Especialmente los de emprendedores autónomos y pymes, que, gracias al apoyo de directivos con experiencia en el mundo digital, pueden desarrollar sus ideas y convertirlas en empresas rentables y de alcance global”.

Directivos como Silvio González, CEO de AtresMedia; Irene Cano, country manager Iberia de Facebook; María Valenzuela, senior vice president de Sony Pictures Television; Pilar López, CEO de Microsoft Ibérica; Marta Martínez, presidenta de IBM España; Helena Herrero, presidenta de Hewlett Packard; o el propio Paillassot han sido algunos de los altos directivos que se han encargado de la mentorización de los seis ganadores: Invertidos (servicios financieros móviles), Pensumo (economía colaborativa), Dicopt (realidad virtual), Ethyka (innovación social), Weeen Kiteboarding (internet de las cosas) y Aratech Lifestyle Technology (salud/eHealth).

Por último, cabe destacar el mensaje de Reyes Maroto, la ministra de Industria, que durante su intervención ha destacado “el valor que aportan iniciativas de colaboración público-privadas como Lánzate. En España hay mucho talento, aunque quizá aún falte algo de representación. Por ello, son tan decisivos los proyectos de impulso liderados por administraciones y empresas”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here