La prueba del ascensor de la EOI: convencer al jurado en un minuto

Un minuto puede ser suficiente para presentar una idea. Si ésta es buena y convincente, puede incluso sobrar. Bajo esta filosofía, la Escuela de Organización Industrial (EOI) ha premiado a los tres emprendedores que han logrado seducir al jurado -formado por periodistas vinculados a la información empresarial y del emprendimiento – dentro de la prueba ‘Ramp Pitch’. José Alberto García, de la empresa Dispositivos Médicos Flecho, ha sido el ganador, seguido de Magdalena Harasiewicz, de Site by Side, y Mónica Martínez, de Memoory.

El concurso forma para de las actividades desarrolladas por la EOI para fomentar el emprendimiento y la innovación, que este año ha tenido como escenario a la ciudad de Cartagena (Murcia). Con una puesta en escena en la que los emprendedores han subido por una rampa automática, que conduce desde el hall del Centro Comercial Nueva Condomina hasta la planta superior del recinto, los 15 participantes han abordado el reto preparados por un experto en comunicación.

Aspectos como la claridad, la síntesis y la brevedad se han tenido en cuenta para elegir el podio definitivo. Además, la EOI ha prestado especial atención en los proyectos capaces de crear oportunidad de negocio y soluciones innovadoras demandadas en el mercado, al igual que su escalabilidad y rentabilidad. Como apuesta de futuro, la EOI ha introducido en sus programas de coworking esta prueba voluntaria, que está alineada con los entrenamientos seguidos en diferentes escuelas de negocio de referencia, para enseñar a los emprendedores a interesar en poco tiempo a los interlocutores (que en el futuro no serán otros que los propios clientes) sobre su proyecto cuando participen en un networking, congresos profesionales o presentaciones ante inversores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here