emprendimiento musical EOI

La Escuela de Organización Industrial (EOI) y la Fundación Paideia Galiza quieren que los emprendedores que quieran desarrollar un proyecto artístico basado en la música puedan tener una oportunidad. La solución es Espacio Coworking Go2Workd, una iniciativa de formación específica, sin coste alguno para los participantes, en el que ayudarán en la gestión en emprendimiento musical con clases presenciales combinadas con tutorías individuales –unas 40 horas–.

De momento, estará disponible para la región gallega, aunque se prevé que durante 2020 y 2021 se amplía a Andalucía, Cataluña y Euskadi –estas dos últimas de forma segura–. Habrá seis tipos de formaciones para 21 plazas y, además, si otras autonomías se apuntan, en ellas se incorporará la movilidad de sus participantes, que, según afirman desde la EOI, “podrán disfrutar de estancias formativas en otras comunidades autónomas”.

[Le puede interesar: El FIB se suma al emprendimiento y busca startups de música y tecnología]

Básicamente, esta iniciativa de emprendimiento musical es “un espacio de trabajo destinado a emprendedoras y emprendedores y está concebido para incrementar las probabilidades de éxito de los proyectos participantes, en fase temprana de desarrollo”, explican desde la EOI. La cuestión principal de Espacio Coworking Go2Workd es que se defina un plan de negocio, haciendo especial hincapié en las fases de gestión, producción, promoción, distribución y financiación. Las clases serán impartidas en la sede de la Fundación Paideia, en la estancia formativa del BBK Live y en el mítico Náutico de San Vicente, en O Grove.

Pretende “ofrecer una formación especializada para que los alumnos puedan identificar todos los agentes que trabajan en la industria musical, así como conocer todas sus áreas”, indican. De hecho, se profundizará en los modelos de negocio de empresas referentes en el sector musical como Esmerarte, Last Tour o Primavera Sound. El alumnado recibirá además formación en la metodología Lean Startup, que será impartida por diferentes expertas en la materia. “La metodología será presencial, dinámica y práctica”, propiciando “un ambiente de reflexión, diálogo y sinergias en un entorno único de aprendizaje, con reconocidos profesionales del emprendimiento musical”, explican.

Del mismo modo, cabe destacar que este proyecto, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y dependiente del Ministerio de Industria, contará con “espacios de coworking destinados a la formación y la tutorización individual, con aulas dotadas de las infraestructuras necesarias y servicios para poder facilitar a los proyectos musicales seleccionados el desarrollo de sus planes de negocio”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here