Entregados los Premios Galicia Alimentación 2016

Premios Galicia Alimentacion 2016

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha entregado los II Premios Galicia Alimentación, con motivo de la celebración del Foro Galicia Alimentación, en el que se analizaron los desafíos que afrontan las empresas del sector alimentario de la región, así como los nuevos canales de distribución, los mercados globales y la innovación en este ámbito empresarial.

Núñez Feijóo ha destacado el carácter “estratégico” del sector agroalimentario para Galicia, ya que factura cada año más de 4.700 millones de euros y da empleo a más de 18.300 personas. El presidente de la Xunta también ha manifestado que este sector dinamiza el campo gallego, pues seis de cada diez empresas se sitúan en municipios de menos de 10.000 habitantes. No obstante, ha recordado que aún “hay mucho potencial de crecimiento” ya que, si en un contexto de crisis “en los últimos años tocó resistir, ahora toca crecer, ampliar las plantas, contratar personal y, sobre todo, innovar”.

El Premio Innovador del Año ha sido para la empresa Fiablone por ‘calabizo’, un embutido vegetal similar al chorizo, en el que se han intercambiado las proteínas y grasas animales por proteínas vegetales provenientes de calabaza y aceite de oliva. En la categoría de Internacionalización, la galardonada ha sido la empresa Torre de Núñez, una compañía con más de 50 años de historia dedicada a la elaboración de productos cárnicos.

Por su parte, el Premio al Mejor Proyecto Empresarial ha sido para las empresas Kiwi Atlántico, sociedad que agrupa a productores de kiwi, y Frutas Nieves, una red de fruterías de más de 60 establecimientos repartidos en Galicia y Madrid.

Finalmente, el Premio Extraordinario Honorífico ha sido para José Luis Antuña Álvarez, director general de Feiraco Lácteos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here