Entelgy revela las claves para afrontar con éxito la era digital

director general del Grupo Entelgy.
Angel Echevarría, director general del Grupo Entelgy.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2015, el 79% de los hogares españoles ya estaban conectados a Internet, un año en el que además se superaba por primera vez la barrera de los 3.000 millones de internautas en el mundo. La llamada Sociedad de la Información tiene como protagonista a las nuevas tecnologías que de la mano de Internet está generando en el mundo la transformación digital. Es por ello que Entelgy, empresa de consultoría, tecnología y outsourcing, ha elaborado a través de sus expertos en transformación digital una lista con las cinco claves para afrontar esta nueva revolución.

El móvil se ha consolidado como elemento común en España de la Sociedad de la Información, ya que a través de sus diferentes dispositivos (Portables o Tablets) las empresas y particulares acceden a Internet (es ya el principal medio de acceso a Internet de los españoles con un 88,3% de usuarios, 5,9 puntos más que en 2014, y supera por primera vez al ordenador como puerta de acceso favorita). Derivado de esta facilidad de acceso, las Redes Sociales (Twitter, Facebook, Instagram, Linkedin, Snapchat…) marcan la era digital, donde el 61% de los internautas españoles tienen perfil en algunos de estos lugares y le dedican una media de 2 horas y 57 minutos diariamente.

Ante esta situación, empresas, asociaciones y organismos públicos apuestan cada vez con mayor intensidad por estos canales para atender a sus usuarios, promocionar sus productos y servicios o, simplemente, generar notoriedad para su marca. “La apuesta por la innovación tecnológica marcará la transformación digital, ya que es el gran desafío para las empresas”, ha destacado al respecto Ángel Echevarría, director general del Grupo Entelgy. La inmediatez de información es otro aspecto destacado según la compañía, ya que ha generado un nuevo escenario en el que ciudadanos, empresas, organizaciones y Administración Pública tienen la capacidad de obtener y compartir cualquier información, instantáneamente, desde cualquier lugar y en la forma que se prefiera.

“Estos nuevos caminos, a pesar de generar competencia, sirven de oportunidad para las empresas para acercarse más a los clientes”. Tecnología y seguridad son los otros dos factores clave según Entelgy para entender el cambio digital, donde el primero “genera toda una corriente de nuevos productos y herramientas que democratizan la digitalización”, como el big data, cloud, ehealth o el Internet de las Cosas. Por su parte, la seguridad es uno de los retos que tienen por delante las empresas “ante tanta masificación de información y datos”, ya que, como apunta el estudio del INE, un 82% de los internautas considera la privacidad como un valor a proteger, un 43% de los usuarios desconecta la cámara o la tapa mientras está navegando por Internet y un 64,4% afirma haber sufrido algún problema de seguridad que le ha conllevado pérdida de información.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here