EnlightED educacion startup

El pasado año se celebró la primera edición de EnlightED, una iniciativa que apuesta por la educación digital y, sobre todo, por la educación que prepara a la sociedad ante todas las innovaciones que están viviendo. Presentado en el South Summit 2018 –tuvo más de 10.000 espectadores en su primera jornada, entre asistentes y streaming–, este proyecto de Fundación Telefónica, IE University, Fundación Santillana y el propio South Summit, volverá a la gran feria de las startups –del 2 al 4 de octubre– con muchos cambios.

El principal objetivo en esta segunda edición será tener mucha más interacción con el público. Por ello, se crearán nuevos espacios disruptivos, además de presentar diferentes formatos que generarán debates centrados en proponer soluciones para la reinvención de la educación en la era digital. Entre los grandes temas a tratar, se hablará de “los retos educativos en 2030, la reformulación de la formación en la era digital, la importancia del big data y la inteligencia artificial en la oferta formativa universitaria o los retos en EdTech para dar respuesta al sector educativo y empresarial”, explican en la presentación del nuevo evento.

Cabe destacar también la creación del ‘Education Speakers’ Corner’, un nuevo espacio –también “interactivo”– que ”dará voz a experiencias de éxito o representantes de proyectos que voluntariamente lo deseen, puedan presentar o dar a conocer, en 30 minutos, sus proyectos educativos”, adelantan. Asimismo, incluirán una parte final para intercambiar cuestiones con los asistentes y otros ponentes en formato de mesa redonda. 

Por otro lado, como especifican desde EnlightED, “aquellas personas relacionadas con el mundo educativo que quieran presentar o compartir sus experiencias y proyectos, contarán con un formulario a través de la página web para poder formar parte de este espacio”. Igualmente, durante todo el evento del South Summit –y, por tanto, también de EnlightED habrá también unos workshops preparados para generar debates en torno a nuevas oportunidades de aprendizaje. 

Uno de los puntos fuertes del evento será, como en la primera edición, los EnlightED Awards, divididos en cuatro premios: Premio IE University ‘Mejor startup en Educación Superior’; Premio Fundación Telefónica ‘Startup con mayor impacto social en Educación’; Premio Telefónica Educación Digital ‘Startup con mejor solución tecnológica para el aprendizaje y formación’; y Premio Wayra ‘Most Scalable Edtech Startup’. Además, dl ganador del EnlightED Awards será a su vez el ganador del vertical de educación de Startup Competition 2019 de South Summit, que “competirá junto al resto de categorías por ser el ganador final”.

Como premio, los proyectos de educación ganadores tendrán “acceso a la aceleradora de startups de Edtech IE Rockets, a la red de emprendimiento internacional de Wayra y a todo el ecosistema inversor de South Summit, así como la posibilidad de colaboración con partners y colaboradores”, especifican.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here