Enisa y CaixaBank vuelven a sumar en el apoyo a pymes y emprendedores

enisa caixabank

Enisa y CaixaBank han llegado a un acuerdo de colaboración para impulsar la financiación de las pymes en España. El objetivo es facilitar la financiación a las empresas adheridas a Enisa (cuyas líneas cuentan con préstamos entre 25.000 € y 1.500.000 € destinadas a emprendedores y pymes) para que las beneficiadas tengan acceso en condiciones preferentes a la financiación ofrecida por CaixaBank.

Bruno Fernández, consejero delegado de Enisa, ha destacado la importancia de profundizar en la colaboración de entidades públicas y privadas para “aportar condiciones favorables que generen valor en la economía, mediante el impulso financiero y afianzamiento de la estructura empresarial de las pymes españolas”. Hasta el momento, Enisa, cuyo presupuesto destinado a la financiación supera los 80 millones, lleva concedidos más de 4.400 préstamos por un importe superior a 740 millones de euros.

“El acuerdo supone la consolidación de la relación entre Enisa y CaixaBank para ayudar a las pymes, uno de los motores económicos más importantes de España junto con los emprendedores”, aseguran desde CaixaBank, destacando “iniciativas como los Premios EmprendedorXXI, que cuentan con el respaldo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través de Enisa en la búsqueda del talento”. Como así lo ha remarcado Juan Gandarias, director territorial de CaixaBank en Madrid, “la meta principal de apoyar a los proyectos empresariales debe ser consolidarlos y conseguir que reviertan en una mejora de la economía de las familias y la sociedad”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here