energygo masmovil

MásMóvil, de la mano de la operadora Yoigo, ha presentado una plataforma energética llamada EnergyGo. Con ella pretenden entrar en el sector eléctrico, cuyo 90 % del mercado, según la compañía, está controlado por cinco empresas. La idea principal de la iniciativa es digitalizar el mundo de las eléctricas, haciendo que sus clientes puedan optimizar sus facturas y ahorrar dinero, todo bajo una perspectiva “100 % verde”.

Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil, ha asegurado en la presentación de EnergyGo que quieren seguir creciendo y que, por eso, han querido ser creativos. “Queremos crecer de forma sana apostando por la calidad de los servicios y por la mejor experiencia para los clientes, pero creando servicios adicionales. Queremos también una experiencia digital y una muy alta usabilidad para nuestros clientes”. 

Para él, EnergyGo “es una apuesta muy en línea con uno de nuestros valores, la sostenibilidad. No vamos a invertir en energías renovables, pero sí nos vamos a asegurar de que nuestras fuentes sean 100 % verdes. Nuestro objetivo es que los clientes puedan optimizar sus recursos y así crearles beneficios”.

“Hay que repensar todo”

Por otro lado, Alberto Galaso, director del hub digital de MásMóvil, y que ahora se encargará de todo este tipo de innovaciones, ha explicado que la entrada en este mercado –un mercado que se ha liberalizado– es una gran noticia, ya que está en plena transformación y con un crecimiento muy importante. “Queremos entrar con la misma mentalidad, la misma cultura de satisfacción de cliente, la de poner toda la tecnológica y nuestra experiencia en digitalización para mejorar la vida del usuario". 

“Uno de los objetivos es repensar todo. Así, con este lanzamiento de energía Yoigo gana y fideliza más a nuestros clientes, con un enfoque pensado para que se ahorre en la factura eléctrica”, ha indicado Galaso. 

Según el director, partirán, desde el momento mismo de la presentación de EnergyGo, con una oferta muy transparente, en la que aseguran que se podrá llegar hasta a un 20 % de ahorro en al factura eléctrica –unos 120 euros en una factura típica–. “La oferta de salida está compuesta por tres tarifas: para coches eléctricos, discriminación horaria y mismo precio todo el día”. 

La diferencia con una eléctrica común

Como ha subrayado Galaso, la diferencia con una eléctrica común es que ellos están dirigidos a que se pueda optimizar y ahorrar con estas herramientas digitales. De hecho, EnergyGo contará con una aplicación –disponible para Android e iOS y también en web– en la que permitirán recomendaciones para ciertos cambios de tarifas, “si se ve que se puede ahorrar en al factura”.

“En esta aplicación tecnológica los clientes pueden controlar el consumo energético y gestionarlo. Además, incluye recomendaciones para optimizar el consumo de electrodomésticos, por ejemplo, y que se pueda ahorrar en la factura con máximo nivel de detalle. Se puede ver si se está desposicionado respecto a otros hogares”.

Del mismo modo, la aplicación da consejos genéricos para el ahorro. Pero eso es solo principio: luego esos consejos serán más específicos gracias a los datos que aporten a los clientes. “Me gustaría destacar que el cambio de comercializadora eléctrica se puede realizar de manera sencilla, gratuita y sin cortes”.

[Le puede interesar: La innovación española, contra las “regulaciones estúpidas”]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here