Enel Chile

Enel, a través de su filial chilena Enel Generación Chile, y la compañía minera global AngloAmerican han firmado un acuerdo por el cual la subsidiaria chilena de Enel suministrará hasta 3 TWh de energía renovable por año a AngloAmerican durante un período de 10 años, satisfaciendo las necesidades de las operaciones de la compañía minera en el país. Este acuerdo es, según Enel, “el mayor acuerdo de suministro de energía renovable jamás firmado por nuestro grupo en términos de volúmenes anuales, así como el mayor acuerdo de este tipo en Chile”.

La energía renovable de Enel Generación Chile ayudará a AngloAmerican a reducir sus emisiones totales de CO2 en Chile en más del 70 %. El acuerdo entrará en vigencia en 2021.

[Lea también: Una nueva planta fotovoltaica de EGP en Chile combinará módulos inteligentes y tradicionales]

Enel, a través de su línea comercial Enel Green Power, suministrará energía renovable a clientes comerciales e industriales de todo el mundo, incluidos Facebook, Google, el fabricante de Oreo Mondelez, la cervecera Budweiser AB InBev, el grupo bancario BBVA y la embotelladora de Coca-Cola Femsa. Estos acuerdos tienen como objetivo suministrar energía renovable confiable, personalizada y competitiva a los clientes corporativos, ayudándoles a cumplir de manera eficiente sus objetivos ambientales, al tiempo que impulsan la penetración renovable a nivel mundial.

El Grupo Enel opera en Chile a través de Enel Chile y sus subsidiarias. Por su parte, es la compañía eléctrica más grande de Chile por capacidad instalada con alrededor de 7.500 MW, de los cuales 4.700 MW son energías renovables –compuestos por más de 3.500 MW de energía hidroeléctrica, más de 600 MW de energía eólica, alrededor de 500 MW de energía solar y aproximadamente 40 MW de geotermia–. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here