Endesa x Andamur movilidad
A la izq. Josep Trabado, director general de Endesa X; a la dcha. Miguel Ángel López, CEO de Andamur.

Endesa X y Andamur han firmado un acuerdo para desplegar infraestructura de recarga para vehículos eléctricos en las seis estaciones de servicio que tiene en nuestro país y que, además, están estratégicamente situadas. El acuerdo incluye el despliegue de puntos de carga rápida y ultrarrápida.

“El pasado mes de noviembre anunciamos el plan más ambicioso que ha existido nunca en nuestro país para el desarrollo de la movilidad eléctrica. Con el acuerdo que hoy firmamos, estamos demostrando con hechos que vamos por buen camino en nuestro objetivo de garantizar que cualquier conductor, esté donde esté, pueda desplazarse libremente por todo el país en vehículo eléctrico. Con nuestro plan vamos a tejer una red de cargadores por los quince mil kilómetros de las principales vías del país, para garantizar que cualquier conductor de vehículo eléctrico dispondrá de un punto de recarga en un radio inferior a 100 kilómetros. Las estaciones de Andamur nos ofrecen unas ubicaciones inmejorables para cumplir este objetivo”, ha afirmado Josep Trabado, director general de Endesa X, en la firma del acuerdo.

Por otro lado, para Miguel Ángel López, CEO de Amatur, “el compromiso de servicio de Andamur se pone de manifiesto siempre que acercamos a nuestros clientes los productos y servicios que el mercado necesita en cada momento como ha ocurrido en anteriores etapas. La movilidad hace frente hoy en día a nuevos retos, que deben ser resueltos con el uso adecuado y eficiente de alternativas existentes. La combinación de la mejora de los combustibles actuales, a través de la innovación, y de la presencia de nuevas alternativas energéticas, como es la electricidad, permitirá que avancemos con éxito hacia resultados tangibles, en el entorno de transición al que haremos frente en los próximos años.

Inicialmente, las obras comenzarán en la estación de servicio de San Román y en la de Pamplona, y está previsto que entren en a lo largo de este año.  En ellas, Endesa X instalará dos puntos de carga rápida con una potencia de 50 kW, que permiten cargar un vehículo eléctrico en minutos: el 80% de la capacidad de la batería queda cubierto entre 15 y 20 minutos. Cada punto permite, además, realizar recargas tanto en corriente continua (CCS Combo, CHAdeMO) como en corriente alterna (Mennekes), con lo que se podrá dar servicio a todos los modelos de vehículos eléctricos existentes en el mercado.

Todos los puntos de recarga estarán conectados a una plataforma digital que permite la interoperabilidad y el control remoto de los puntos (la aplicación para móviles ecaR disponible en IOS y Android), que se podrán reservar antes de llegar a la estación de servicio. Los usuarios podrán localizar -a través de esta aplicación- la estación de carga, conocer su estado, iniciar y finalizar el proceso desde su móvil, e incluso pagar el servicio con su tarjeta de crédito sin necesidad de ser cliente de Endesa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here