Endesa Universidad de Jaen contrato

Endesa construirá instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo en los campus de Lagunillas y Linares para poder asistir en el cumplimiento de los objetivos de sostenibilidad energética marcados por la Universidad de Jaén de que el 20% de la energía consumida sea renovable y producida dentro del centro.

Con estas instalaciones fotovoltaicas que llevará a cabo Endesa, que tendrán una producción anual de 2.141 MWh (1.762 MWh en Lagunillas y 380 MWh en Linares), la Universidad de Jaén evitará la emisión de 1.283 toneladas de CO2 al año, lo que equivale a la plantación de 71.376 árboles.

Además, la Universidad de Jaén licitó este contrato en diciembre del año pasado, en el cual se valoraba la calidad de la solución que mejor se adecuaba a las condiciones solicitadas por la universidad y el nivel de precio de suministro de la electricidad proveniente de la instalación fotovoltaica durante 15 años de explotación.

[Lea también: Profesores sostenibles para mejorar un futuro incierto]

Endesa se adjudicó el contrato de la Universidad de Jaén, compitiendo con varias comercializadoras de referencia, al presentar la oferta tanto "con la mejor calidad técnica y con la mayor puntuación en el nivel de precio de la electricidad", según la compañía.

Las instalaciones de la energética, de 1.289 kilovatios de capacidad (1.055 en Lagunillas y 234 en Linares), entrarán en funcionamiento a principios de 2020.

Endesa explotará en régimen de concesión las instalaciones fotovoltaicas durante los 15 años de duración del contrato y, transcurrido este plazo, la Universidad de Jaén pasará a hacerse cargo de esta planta solar hasta completar su vida útil (aproximadamente diez años adicionales).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here