Endesa mejor emprendedor

Como cada año, Fundación Endesa y Youth Business Spain han presentado su programa de formación de emprendimiento Compe10ciasLED, en la que los seleccionados ponen a prueba sus competencias y definen qué quieren cambiar y cómo lo van a hacer a través de la reflexión grupal y un plan de acción personal. En esta ocasión, elegirán a los 10 jóvenes emprendedores más prometedores de la plataforma, que tendrán que ir a la sede de Endesa en Madrid para exponer sus proyectos ante un jurado formado por profesionales del sector. El ganador será “el emprendedor más competente” de España. El mejor emprendedor del futuro.

“Lo que queremos –declaran desde Fundación Endesa– buscando al mejor emprendedor es realizar un reconocimiento al esfuerzo de todos estos jóvenes, convocando este concurso para encontrar al joven más competente de España”. Desde ambas instituciones afirman que quieren apoyar el crecimiento del autoempleo joven, entrenando esas competencias “de una manera innovadora y efectiva”. Asimismo, aseguran que los resultados avalan este proyecto, ya que los jóvenes que han pasado por los talleres Compe10ciasLED han creado, hasta hoy, 288 negocios y 467 empleos –de un total de 1.000 jóvenes participantes desde 2016–.

[Lea también: Endesa forma a más de 700 jóvenes en emprendimiento]

Por otro lado, en los tres años que han pasado desde la creación de la iniciativa, ha habido “más de 2.300 horas de formación en talleres de 40 horas, lo que supone un gran cambio para las personas jóvenes participantes”. Aún así, al final, solo uno será el mejor emprendedor a nivel nacional, que podrá presentar su proyecto en el próximo South Summit y recibirá un premio de 1.500 euros en metálico para invertir en su proyecto.

Para ello, en Endesa utilizan una metodología llamada learning by doing. Lo explican así: “Son dinámicas vivenciales en las que la persona participante es la protagonista. Es realmente innovador y atractivo, porque persigue un verdadero cambio de comportamiento que empodera a las personas jóvenes para liderar, emprender y desarrollarse profesionalmente”.

El concurso para ser el mejor emprendedor ya ha sido presentado, y los aspirantes tendrán hasta septiembre para inscribirse, mes en el que se elegirán los diez finalistas. Más tarde, en octubre, será el encuentro en la sede de Endesa y la participación en el South Summit de los seleccionados. También en octubre será la presentación del proyecto emprendedor por parte de la persona ganadora.

Requisitos para ser “el mejor emprendedor joven” a los diez emprendedores finalistas

Según informan desde Fundación Endesa y Youth Business Spain, el futuro “mejor emprendedor joven” tendrá que haber participado en el taller de Compe10ciasLED, que tuviese entre 18 y 35 años en el momento de estudiar en la plataforma de formación y que envíe un vídeo de un minuto “como máximo” en el que conteste a tres preguntas sobre su etapa en la iniciativa, así como un discurso sobre por qué debería ser el ganador de este año. Todo ello, tras haber rellenado el formulario de inscripción, ya disponible. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here