Endesa crea placas fotovoltaicas digitalizadas para viviendas

Endesa fotovoltaico

La compañía energética Endesa acaba de lanzar al mercado una serie de productos fotovoltaicos de autoconsumo eléctrico para hogares, la Solución Fotovoltaica Integral. Estos nuevos paneles están plenamente digitalizados, y son capaces de realizar un estudio personalizado en menos de 48 horas que incluyen “exahustivos” análisis de las curvas horarias del cliente y de su producción solar. Para ello, se tendrán en cuenta diferentes aspectos, como los meteorológicos, los geográficos y los de hábitos de consumo.

Dirigido especialmente para viviendas unifamiliares, no tiene una exclusividad de oferta para sus clientes, sino que han abierto su comercialización a todo el mundo. Una vez el sistema está en funcionamiento, Endesa operará el mantenimiento periódico y monitorizará la planta a distancia para la detección precoz de incidencias, como por ejemplo puede ser la falta de sol, para lo que la compañía ya está preparada ante críticas: si durante el día hay menos de dos horas de sol, se les proporcionará un menor precio.

Con esta solución lo que pretenden es reducir el consumo energético de las casas, lo que podría traducirse en un ahorro del 30% anual (unos 500 euros, según Endesa). Por otro lado, pretenden evitar la emisión de 1.470 kilos de CO2 al año (más o menos lo que consume una casa de estas características), lo que representa “75 árboles plantados”.

Tanto las placas como su consumo serán monitorizados por la compañía y por los propios clientes, ya que han puesto a disposición de estos una aplicación que permite saber cuánto se consume, cuánta energía ha producido la instalación o cuánto hay que gastarse a final de mes.

Además de estar dirigido para casas unifamiliares, Endesa se ha ofrecido par ayudar a la mejora energética de empresas. Para ello, propone que este servicio sea “alquilado” mientras que Endesa lleve a cabo toda la instalación y control, y una vez hayan pasado 15 años, pase a ser propiedad del cliente. Según la compañía, estos tres lustros equivaldrían “a la mitad de vida útil de las plantas fotovoltaicas actuales”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here