Objetivos 2030

Con la colaboración de

Cosentino

Confirming Circular: innovación y financiación para proveedores de energía

Endesa lanza una solución junto con BBVA, Caixabank y Santander: a mejor compromiso con la economía circular, mejores condiciones de financiación
confirming circular endesa

Endesa ha lanzado recientemente la solución Confirming Circular, junto con BBVA, Caixabank y Santander, con la que pretenden que sus empresas que estén de alta como proveedoras de la compañía -más de 3.500- puedan mejorar sus condiciones de financiación. Para ello, lo que deben hacer es tener un compromiso firme con la economía circular y la sostenibilidad.

Básicamente, este Confirming Circular -el confirming permite gestionar pagos- es un producto “ventajoso para nuestros proveedores”, explica Virginia Ocio, responsable de economía circular de Endesa. “Endesa quiere crecer con ellos, acompañarles y que la sostenibilidad sea una estrategia clave, facilitarles herramientas para recorrer juntos la senda de la circularidad”.

Según ella, en la compañía saben que el proceso de electrificar y descarbonizar puede ser complejo. “Por eso queremos ayudarles y ofrecer soluciones innovadoras que reporten beneficios tangibles. En la apuesta por la economía circular ganamos todos: las empresas, que se hacen más competitivas y eficientes, la sociedad en su conjunto y el planeta, que avanzan así hacia un futuro más sostenible”.

De este modo, la idea es que las empresas puedan reducir los costes del anticipo de sus facturas “desde un 35% hasta más de un 50%”. Además, las que se adhieran a esta iniciativa obtendrán una línea de financiación alternativa y competitiva “que no consume sus líneas bancarias, que mejora el equilibrio de su circulante y que reduce el riesgo de impago”.

La economía circular, una oportunidad económica

Según la propia Endesa, existen diferentes ámbitos donde la implantación de estrategias de economía circular “pueden suponer una oportunidad económica”, eso sí, “además de convertirse en una palanca para dar cumplimiento a la creciente exigencia ambiental”. 

Los ámbitos a los que se refiere, concretamente, son: gestión energética, reducción de emisiones, valorización de residuos, gestión del agua y desarrollo de estrategias empresariales de gestión ambiental y economía circular.

Para la compañía, Confirming Circular ayudará a que cualquier cambio en estas áreas -relacionadas con la energía, residuos o agua- permita, primero “un cambio cultural a nivel de toda la empresa que englobe desde la alta dirección hasta las áreas más operativas de la misma” Y a continuación, “desarrollar acciones ad hoc que permitan llevar a cabo una estrategia que ponga a la economía circular en un lugar importante dentro del modelo de negocio de las empresas”. 

Relaccionadas