Endesa Alvinesa planta fotovoltaica

Endesa ha llegado a un acuerdo con Alvinesa Natural Ingredients –compañía española que se dedica a la extracción de ingredientes naturales de la uva– por el que instalará una planta fotovoltaica en Daimiel (Ciudad Real) de 2.500 kilovatios de potencia para que se puedan autoabastecer de manera sostenible. El objetivo: posicionarse como el gran socio energético de la industria más comprometida con el medio ambiente.

Con una inversión de alrededor de dos millones de euros, está previsto que la planta entre en funcionamiento este mismo año. Según Endesa, gracias a esta planta se conseguirá que el consumo interno de la factoría, que funciona desde hace unos años en las afueras de Daimiel, pueda producir ingredientes naturales como polifenoles o flavonoides. Así Alvinesa podrá ahorrar en la compra de energía, además de abastecer –durante unos 25 años– parte de su consumo total con energía renovable.

Estar más a salvo de los cambios que sufre el mercado eléctrico, además de disminuir el impacto medioambiental de la actividad industrial, son otras de las razones por las que Alvinesa ha llegado a este acuerdo con Endesa. El propio presidente de la compañía vinicultora, Jesús Cantarero, ha declarado que este proyecto es “toda una oportunidad”. 

Según él, la orientación que tiene la planta es “producir nosotros mismos casi toda la energía que consumimos porque trabajamos exclusivamente con nuestra biomasa a efectos de producción de energía térmica. Con el apoyo de Endesa, y como estamos muy comprometidos con la sostenibilidad y con el medio ambiente, hemos visto la oportunidad de producir, por lo menos, un 20 o 25% de la energía eléctrica que consumimos con el sol”.

La misión real de Endesa no es solo vender energía –ha declarado también, por otro lado, Juan José Muñoz, director de Endesa Energía–, sino entender bien la necesidad de nuestros clientes y ayudarles a resolver de la manera más eficiente sus necesidades en el entorno de la energía. Estar en Daimiel es una oportunidad para crecer en territorios donde queremos estar más presentes hoy y en el futuro”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here