Ence digitalizacion

Para Ence, "las tecnologías digitales y la innovación son una pieza clave en el modelo de negocio". A través de la transformación digital, la compañía avanza hacia el objetivo de convertirse en una Industria 4.0, un proceso en el que se enmarcan más de 30 proyectos diferentes, que en 2019 han supuesto una inversión conjunta de 5,5 millones de euros. Así, se logra incrementar la seguridad del equipo humano y sus colaboradores, la eficiencia operativa y la excelencia de las operaciones, así como el firme compromiso con la sostenibilidad del entorno.

La Dirección de Tecnologías de la Información e Innovación ha sido la encargada de abordar este proceso de transformación durante los últimos años, desarrollando e implantando proyectos de mejora en cuatro áreas diferenciadas: procesos industriales, procesos de gestión, ciberseguridad de las operaciones e innovación.

La compañía mantiene una gran cantidad de iniciativas en marcha para seguir progresando en el entorno digital. Destacan la monitorización predictiva de equipos e instalaciones, el uso de inteligencia artificial, los sistemas de seguridad en biofábricas y en los montes, la monitorización en tiempo real, los modelos predictivos para mejorar el comportamiento ambiental y las herramientas digitales en el ámbito forestal.

[Le puede interesar: Puertollano, ante una nueva etapa industrial]

En este sentido, el director general de Cadena de Suministro de Ence, Álvaro Eza, destaca que “la digitalización nos ha permitido disminuir los tiempos de los procesos y que la información esté disponible y accesible para todos. Nos hemos dotado de sistemas de movilidad, y ahora el 50 % de nuestras operaciones forestales funcionan con sistemas de movilidad online, en el monte y en explotaciones agrícolas. Tenemos incluso algoritmos que predicen los posibles accidentes en las explotaciones forestales”.

Según Ence, este proceso de digitalización ha sido posible, en gran medida, "gracias a la colaboración con empresas y organizaciones que complementan las capacidades internas. Empresas tecnológicas, emprendedores y startups, instituciones públicas, participación en programas y fondos de financiación de soluciones digitales e innovación son algunos de los ejemplos de acuerdos y colaboraciones. También conforman una parte fundamental todas las personas que son parte del equipo humano de la compañía, que han logrado adaptarse a un cambio que implica formación y conocimiento del uso de nuevas tecnologías y formas de trabajo, logrando así que Ence se convierta en todo un referente de transformación digital empresarial en España".

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here