Planea Enaire

Enaire sigue avanzando en la digitalización de sus servicios, por lo que ha desarrollado Enaire Planea, una nueva plataforma especialmente diseñada para la gestión de operaciones no convencionales de drones, aeronaves tripuladas y otros usos del espacio aéreo.

Enaire Planea ha sido creada pensando en el usuario final y en todas las actividades que se desarrollan en nuestro espacio aéreo. Centralizará en un único punto todos los trámites con Enaire poniendo a su disposición nuevas funciones que dan respuesta a sus necesidades.

Este canal de comunicación directo con Enaire se lanza inicialmente para tramitar operaciones con drones y, próximamente, incluirá el resto de peticiones de otros usos civiles del espacio aéreo que gestiona Enaire como son el lanzamiento de sondas meteorológicas, fuegos artificiales, realización de pruebas en vuelo con aeronaves tripuladas y activiades no convencionales, entre otras.

[Le puede interesar: ICARO, la app que gestiona planes de vuelo desde el móvil]

Hasta la fecha, las solicitudes de uso del espacio aéreo se presentaban vía email o mediante formularios en la web de Enaire. Con esta nueva página, se facilitan los trámites al ofrecer acceso en tiempo real a las solicitudes realizadas, un “hangar” donde se almacenan los datos de las aeronaves, un canal para recibir notificaciones, un espacio para guardar documentación en un área personal y planificar sus operaciones con la ayuda de un asistente virtual y mapas adaptados a cada actividad.

Para comodidad de los solicitantes, durante unos meses convivirán todos los canales abiertos hasta finalizar la migración de las peticiones a Enaire Planea. En este periodo, Enaire seguirá trabajando para integrar mejoras, correcciones y sugerencias de los usuarios.

Además, Enaire Planea está integrada con otras herramientas del servicio de información aeronáutica de Enaire como son Enaire Drones e Insignia donde se visualizan capas de espacio aéreo, zonas restringidas, avisos aeronáuticos NOTAM y otras funcionalidades de interés para pilotos de drones, aviación general y usuarios del espacio aéreo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here