Enagás se convierte en el principal accionista de la Compañía Operadora de Gas del Amazonas

Sede Enagas

Enagás ha firmado un acuerdo para ampliar su participación en la sociedad Compañía Operadora de Gas del Amazonas (COGA), desde el 30 por ciento hasta el 51 por un importe total de 8,86 millones de dólares.

En concreto, Enagás y Carmen Corporation (CPPIB) han adquirido conjuntamente la totalidad del paquete accionarial que Graña y Montero tenía en COGA. Tras la operación, el accionariado de esta última compañía queda conformado de la siguiente manera: Enagás Internacional 51 por ciento y Carmen Corporation (CPPIB) el resto.

Con este acuerdo, Enagás se convierte en el principal accionista de la compañía responsable de la operación y mantenimiento de los sistemas de transporte de gas natural de Perú, en línea con la estrategia de consolidar su posición en regiones donde ya está presente a través del crecimiento de sus participadas. Además de en COGA, la compañía está presente en el país en Transportadora de Gas del Perú (TgP), con un 28,94 por ciento.

La Compañía Operadora de Gas del Amazonas (Coga) es una empresa calificada para el servicio de operación y mantenimiento de sistemas de transporte de gas natural y líquidos de gas natural. Opera y mantiene alrededor de 1.500 kilómetros de ductos y plantas compresoras en Perú.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here