Enagás compra a Endesa el 20 por ciento de su participación en GNL Quintero (Chile)

Enagás
Enagás incrementa su participación en la Planta de Regasificación GNL Quintero en Chile

Enagás ha alcanzado un acuerdo para adquirir el total de la participación de la compañía Endesa Chile en GNL Quintero, un 20 por ciento, por un importe de 200 millones de dólares. La planta de regasificación, ubicada en la Bahía de Quintero, está en marcha desde 2009.

De esta forma, el accionariado de la sociedad GNL Quintero quedaría conformado de la siguiente manera: un 40 por ciento para Terminal de Valparaiso (participado en un 51 por ciento por Enagás Chile y en un 49 por ciento por Oman Oil Company), un 20 por ciento para Enagás Chile, otro 20 por ciento para ENAP y el mismo porcentaje para Metrogas.

La planta de regasificación, ubicada en la Bahía de Quintero, dispone de tres tanques con una capacidad total de almacenamiento de 334.000 metros cúbicos, una capacidad total de emisión de 625.000 m³ (n)/h y una capacidad de atraque de metaneros de hasta 265.000 metros cúbicos de GNL. Además, la terminal tiene prevista su expansión con la construcción de un tercer tanque de almacenamiento de GNL de 160.000 metros cúbicos de capacidad y el incremento de la capacidad de regasificación hasta 833.000 m3 (n)/h.

Además de Chile, la compañía Enagás está presente en otros puntos de Latinoamérica, como México y Perú. En el primer caso, participa en la planta de regasificación de TLA Altamira y ha puesto en marcha, como parte de los consorcios adjudicatarios, dos infraestructuras estratégicas: el Gasoducto Morelos y la Estación de Compresión de Soto La Marina.

En Perú, Enagás cuenta con una participación del 25,98 por ciento de Transportadora de Gas del Perú (TgP) y un 30 por ciento de la Compañía Operadora de Gas del Amazonas (Coga), responsable de la operación y mantenimiento del Sistema de Transporte de TgP. Además, forma parte del consorcio adjudicatario de la construcción de la mayor infraestructura energética de Latinoamérica en los últimos años: el Gasoducto Sur Peruano, de 1.134 kilómetros de longitud, que empezó a construirse en mayo de 2015.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here