Empresa certificadora de la trazabilidad energética gana el último Tech Evening de Start-Up Chile

Se llama Sello Sol y utiliza tecnología blockchain

Ganadores del Tech Evening de Start-Up Chile sobre Energías Renovables
Ganadores del Tech Evening de Start-Up Chile sobre Energías Renovables

Sello Sol de Phineal es un certificado que, a través de tecnología blockchain, se otorga a empresas que poseen sistemas fotovoltaicos y solares térmicos para que los clientes conozcan la cantidad de energía solar generada por sus instalaciones. El fin último es reconocer y diferenciar a las empresas que apuestan por las energías limpias y renovables.

Esta ha sido la compañía ganadora del quinto Tech Evening que Start-Up Chile ha celebrado este año, en el cual se presentaron 10 de las mejores startups de Energías Renovables, con el objetivo de conectar empresas, mentores e inversionistas del ecosistema.

“En el mundo de hoy, en todos los aspectos siempre queremos saber cuánto estamos consumiendo. Cuando hablamos de la trazabilidad en nuestro mundo eléctrico, es muy complicado lograrlo. Por eso, vimos tanto potencial en Sello Sol”, afirma Valter Moro, head of renewables energies de Enel Chile –compañía en cuya sede se ha celebrado el Tech Evening–.

El segundo puesto lo ha obtenido Wenu Work, empresa B que desarrolla sistemas de gestión de la energía para hogares y empresas. Utiliza la instalación de tecnología propietaria IoT que permite medir en tiempo real el consumo eléctrico y desagregarlo en las principales líneas de consumo. En dos años, ya ha trabajado con más de 40 empresas en Chile y México, donde tienen más de mil sensores instalados.

El tercer lugar ha sido para Solar Tracker, empresa focalizada especialmente en la energía solar y la generación distribuida. A partir del monitoreo de las variables, entrega información clave para los encargados de las instalaciones fotovoltaicas sobre degradación, fallas y mantenimiento predictivo. De esta forma, todo operador puede acceder a un sistema experto a la medida.

Los Tech Evenings son eventos mensuales, de diferentes temáticas, donde se presentan los mejores emprendimientos tecnológicos chilenos de una industria particular, con el objetivo de hacer match entre las necesidades de la empresa y las potenciales soluciones que ofrecen los emprendedores. El próximo tendrá lugar el 23 de agosto y se centrará en el sector de la minería.

Anteriores Tech Evenings de 2018:

– La plataforma de videojuegos Prolinguo gana el Tech Evening de Educación de Start-Up Chile

– Nearway, la plataforma chilena que optimiza la relación empresa-trabajador

– GroBox, el sistema chileno de cultivo indoor, automatizado y con Inteligencia Artificial

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here