el corte inglés

Tres entidades diferentes, un único compromiso: mejorar la vida de las personas a través de la innovación social. El Corte InglésBankinter y la Fundación máshumano han promovido la integración de la discapacidad, la recuperación de pacientes con daño neurológico y un modo de acceso a la vivienda que rompa barreras económicas y sociales a través del 'Premio Jóvenes máshumano'.

Cada organización ha premiado una categoría. En el caso de El Corte Inglés, ha otorgado el galardón a la innovación al servicio del retail. Timpers ha sido el proyecto ganador: promueve la integración de la discapacidad a través de la comercialización, diseño y fabricación de zapatillas hechas por ciegos, con el objetivo de romper con cualquier estereotipo social. "En El Corte Inglés promovemos diversas iniciativas que trabajan por los jóvenes, ayudándoles a encontrar una salida profesional. Este Premio representa para la compañía la reafirmación de sus valores de responsabilidad social, que extiende a todas sus áreas estratégicas", ha explicado Pablo Tauroni, director de Relaciones Laborales de El Corte Inglés.

Bankinter ha elegido a Eyegress como la mejor solución para la integración y mejora del bienestar de personas con capacidades diferentes. Se trata de una plataforma de rehabilitación virtual cognitiva que favorece la recuperación de pacientes que han sufrido daño neurológico. Eyegress utiliza visores de realidad virtual, que incluyen desde el propio smartphone del paciente y un Google Cardboard, hasta los visores de realidad virtual de última generación para proporcionar tratamiento a los déficits cognitivos.

Por su parte, la Fundación máshumano se ha decantado por De Piso en Piso, plataforma online respaldada con inteligencia artificial y asistentes de robots sociales donde las personas con necesidades específicas pueden ofrecer una habitación en su casa a un precio económico, a cambio de ser ayudados por el candidato más adecuado. De este modo, ambas personas reciben ayuda y sus barreras sociales se rompen. "Queremos promover el talento de jóvenes que apuesten por hacer de su proyecto de vida una realidad que aporte valor a la sociedad y acercarles otros proyectos que resuelvan necesidades sociales que aún no están cubiertas", ha señalado María Sánchez-Arjona, presidenta de Fundación máshumano.

Los tres ganadores han recibido un premio económico en capital semilla para invertir en su proyecto y obsequiados también con el Premio de Emprendimiento Innovador de Arrabe Integra, que les ofrece durante un año asesoría, gestión y consultoría empresarial. Por otro lado, todos los finalistas han optado a otros accésits de empresas que apoyan el emprendimiento social. El premio especial de IBM al 'Uso innovador de la tecnología al servicio de las personas y la sociedad' ha sido para BlindBuy, que también ha recibido el premio de PONS IP para la 'Protección de la innovación'. Además, Socios Inversores han entregado el premio al “Plan Emprendedor máshumano” orientado a la búsqueda de capital económico, a SOHUMAN.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here