Emprender es cuestión de actitud (y aptitud)

CEEIM-SEW-2017

Más de un centenar de emprendedores participaron en el CEEIM (Centro Emprendedores Innovadores Murcia) en la Semana Europea de las Startups (SEW), donde se analizaron las claves del emprendimiento, a través de los casos de éxito profesionales del exfutbolista del Real Murcia, Ricardo Carrero, y de dos de los componentes de Second, Fran Guirao y Javi Vox. La jornada dejó entre sus diversas enseñanzas que cualquier idea de negocio, por compleja que sea, se puede sacar adelante a través de actitud y ganas de innovar.

Tras la inauguración a cargo del director del Instituto de Fomento, Javier Celdrán, Ricardo Carreño, el CEO de Ringsoth, compartió la evolución de su negocio, creado en 2005, y ahora entre los líderes del sector de las comunicaciones empresariales en España. Este año iniciará su lanzamiento internacional, tras  la entrada de la firma de capital riesgo Bamboo Venture Capital. “Constancia y trabajo son las claves del éxito, y también talento, por supuesto”, aseguró.

En la misma línea intervinieron los componentes del grupo murciano Second, en donde sus miembros han hecho de su pasión por la música su modo de vida, aplicando criterios empresariales para poder crecer y triunfar. Reinvertir parte de las ganancias de los conciertos y la innovación continua fueron sus claves destacadas para mantenerse, desde que en 2004 ganaron las ediciones de Europa y Mundial de “Batalla de Bandas”. Tras las ponencias, que fueron celebradas simultáneamente en 40 países europeos, la jornada terminó con el asesoramiento de expertos a los emprendedores, que aconsejaron sobre los recursos existentes en la fase inicial del emprendimiento, cómo dar los primeros pasos para convertir una idea en empresa y sobre la correcta decisión acerca de los espacios y alojamientos para emprendedores y empresas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here