Comienza la innovación para los emprendedores de Lázarus

emprendedores Lazarus EOI

Validar las ideas de negocio de 12 proyectos emprendedores y entrenar sus habilidades de sus participantes. Ése es el objetivo con el que ha abierto sus puertas la tercera edición de Lázarus, la incubadora y aceleradora de empresas innovadoras impulsada por la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y la Escuela de Organización Industrial (EOI).

En total, 23 personas que representan a una docena de proyectos empresariales, se beneficiarán durante 3 años del acompañamiento, la formación y un proceso de coaching y mentoring personalizados que ofrece esta aceleradora, completamente gratuita. Lazarus se impartirá en Ciudad Real principalmente, con sesiones en Toledo y Madrid, con una primera fase de formación de seis meses y una segunda fase de acompañamiento, de casi dos años y medio de duración.

Javier López, presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, ha afirmado que Lazarus “permite convertir ideas de emprendedores en negocios para la economía viva de nuestro entorno”. Por eso se ha defendido la necesidad de seguir apoyando “cualquier iniciativa que mantenga la llama del emprendimiento y la creación de riqueza y empleo”. En la misma línea, la responsable de Proyectos Europeos de EOI, María Armas ha resaltado que uno de los objetivos de esta aceleradora es “ayudar a la gente a emprender y a poner en marcha sus sueños”.

Finalmente, se han escogido a 12 proyectos emprendedores para participar de esta aceleradora de entre las más de 250 propuestas recibidas no sólo de España sino también de Latinoamérica. En cuanto a las primeras dos ediciones, de las 24 empresas participantes, 18 de ellas ya están funcionando y han comenzado a facturar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here