Un impulso emprendedor a los jóvenes gallegos

AJE Minimarket Ferrol

Despertar la iniciativa emprendedora de los estudiantes de 4º de ESO y Bachillerato. Ése es el objetivo que persigue la segunda edición del Minimarket Ferrolterra Emprende Xove, el programa de emprendimiento juvenil que desarrolla la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Ferrolterra, Eume y Ortegal. Para ello, se desarrollarán talleres de creatividad, gestión del tiempo, teatro y comunicación en institutos de la zona.

El proyecto consta de cuatro fases y actualmente se encuentra en la primera destinada a la formación en emprendimiento. A lo largo del curso, los escolares desarrollarán un plan de empresa y presentarán sus ideas de negocio en un evento que se celebrará en primavera.

Con el desarrollo de este proyecto, AJE Ferrolterra pretende ofrecer una visión útil y práctica de la cultura emprendedora y favorecer la adquisición de conocimientos, destrezas y aptitudes relacionadas con la creación de empresas. De esta forma, se pretende que el alumnado finalice el programa siendo capaz de elaborar y desarrollar un plan de empresa y de presentarlo.

El colofón final a esta iniciativa lo pondrá el Minimarket, que tendrá lugar a finales del próximo mes de abril. En él los estudiantes dispondrán de un espacio propio para presentar sus ideas emprendedoras a los asistentes.

El año pasado, en la primera edición de este programa, participaron más de medio centenar de estudiantes que presentaron un total de 16 proyectos emprendedores, de los cuales resultó ganador Ludoneses, del centro Concepción Arenal (Ferrol). El premio fue un vale de 600 euros para compras en empresas relacionadas con AJE.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here