Lilly se une al apoyo a los emprendedores (en Salud)

emprende inhealth

UnLtd Spain, fundación que apoya el emprendimiento social, y la farmacéutica Lilly, han puesto en marcha Emprende inHealth, iniciativa para impulsar el emprendimiento social en el sector salud a través de seis proyectos innovadores. Los participantes recibirán formación, asesoramiento, mentoring y networking durante 10 meses, además de un capital semilla de 5.000 euros para convertir sus iniciativas en un negocio sostenible.

Los proyectos seleccionados contarán con el apoyo de los empleados de Lilly, con experiencia en áreas como I+D, marketing, ventas, producción, logística, estrategia, informática, legal y finanzas, entre otros, que ejercerán como mentores y asesores y compartirán con los participantes su experiencia y know how. “Es importante inculcar en la sociedad que las empresas tengan ese componente social que repercute positivamente en el día a día de la gente”, ha valorado Teresa Millán, directora de Asuntos Corporativos de Lilly España. Para ello, “el potencial de los emprendedores es esencial para que se produzcan los avances que buscamos, especialmente en materia de salud”.

La capacidad de “arriesgar y aprender con y de ellos [los emprendedores]”, es algo que para Millán “hace progresar a las empresas”. En este sentido, el acuerdo de Lilly con UnLtd Spain “significa un claro ejemplo de apuesta por la innovación social, porque el mundo está cambiando a toda velocidad y necesita emprendedores sociales que mejoren el bienestar de las personas y para eso es fundamental innovar en el sector de la salud. Para nosotros, es muy importante poner en marcha este proyecto junto a Lilly, una compañía que apuesta fuertemente por la innovación social”, ha destacado Manuel Lencero, CEO y fundador de UnLtd Spain, plataforma que cuenta con una amplia experiencia en programas de apoyo al emprendimiento social y que ha dado soporte a 28 proyectos.

Con este acuerdo, Lilly pretende generar valor tanto en la sociedad como en sus empleados y liderar el cambio social, mediante la RSC (Responsabilidad Social Corporativa), en el sector farmacéutico e impulsar el cambio en la sociedad a través de modelos de negocio basados en la innovación. “Pese a los malos momentos vividos por la crisis, España puede presmir de tener un gran sistema de salud. Debemos seguir invirtiendo en hábitos saludables, avances tecnológicos para los pacientes y ser un ejemplo para otros países”, ha apuntado Millán, que pese a no ponerse límites, ha indicado que “Emprende inHealth es un proyecto a largo plazo, con esta primera experiencia tenemos la oportunidad de experimentar cosas de cara a futuras ediciones”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here