Security Innovation Day: ciberseguridad relacionada con los videojuegos

Más de 950.000 personas han sufrido un cibercrimen este año, según datos de ElevenPaths, organizadores del evento

ElevenPaths Security Innovation Day

El VI Security Innovation Day (SID 2018) de Telefónica, a través de ElevenPaths, su unidad de ciberseguridad, ha traído varias sorpresas y lanzamientos relacionados con la gamificación –de hecho, el lema ha sido ‘Game is Never Over’–. Con un enfoque bastante relacionado entre el mundo de los videojuegos y el mundo de la ciberseguridad, ElevenPaths ha querido compartir su visión sobre las futuras tendencias de ciberseguridad en el mercado y ha presentado, entre otras muchas actividades, las principales líneas estratégicas de la unidad para los próximos años.

¿Qué relación existe entre el mundo de los videojuegos y el mundo de la ciberseguridad? La necesidad de desarrollar una habilidad, hacer uso de la inteligencia y establecer una estrategia para estar protegidos en el entorno virtual. Ambos mundos son infinitos, requieren de un equipo en guardia tratando de adelantarse para detectar, proteger y dar respuesta a las posibles amenazas.

“¿Sabéis cuánta gente ha sido afectada por el cibercrimen este año? 978.000 personas. La ciberresiliencia que necesitamos tiene un compañero de viaje muy importante: la innovación. En el proceso de transformación digital, seguimos apostando por la seguridad de extremo a extremo”, ha declarado Pedro Pablo Pérez, CEO de ElevenPaths.

El mismo CEO ha sido el encargado de presentar las principales soluciones del día. Como Stela FileTrack, dedicada a “la protección de la información documental sensible de las organizaciones que añade una capa de trazabilidad, permitiendo en todo momento una visibilidad online del ciclo de vida completo de cada documento”. O RightsKeeper, que “permite gestionar los documentos que se comparten, limitando o eliminando permisos de edición y acceso a los mismos, incluso, una vez distribuidos. En esta, además, se muestra la relación de con la herramienta Shadow y cómo se puede proteger un documento de manera imperceptible unido al IRM de ElevenPaths”.

Por otro lado, también ha lanzado SmartPattern y CapaciCard, los nuevos productos del equipo de Innovación y Laboratorio de ElevenPaths. “SmartPatter unifica el login a todos los sitios web sin tener que recordar cada una de las diferentes contraseñas. CapaciCard protege las cuentas y autoriza operaciones bancarias accediendo al perfil personal del banco solo con un toque”. Y, por último, Connected Car: una “aplicación de tres servicios de IoT (provisión de credenciales, detección de anomalías y DNS seguro) sobre el entorno del coche conectado”.

Más tarde, Julia Perea, directora de Seguridad Digital en Telefónica España, ha sido la que ha presentado el nuevo SOC (Centro de Operaciones de Seguridad) de la compañía en España, localizado en Madrid, que “ofrecerá a sus clientes una orientación personalizada, seguimiento e informes especializados, así como la asistencia de más de un equipo de expertos formados 24×7”, ha explicado. Además de este SOC, Telefónica cuenta con otros 11 equipos de expertos alrededor del mundo. “Gracias a nuestros SOCs y alianzas alrededor de todo el mundo, ofrecemos a nuestros clientes una operación y presencia en seguridad global”, ha afirmado Perea.

Asimismo, ElevenPaths ha ofrecido servicios de seguridad IoT (Internet de las Cosas, en español) que se apoyan en las redes, para “reducir la complejidad en el punto final y asegurar su integración con la plataforma de servicios”. Según Pera, “estos productos de seguridad se basan en los P&S de IoT, entre los cuales, la plataforma de conectividad gestionada de Telefónica IoT desempeña un papel principal”. Además de eso, se han creado servicios específicos de seguridad IoT, que se apoyan en la fortaleza de los once SOCs de Telefónica.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here