ElevenPaths Microsoft ciberseguridad

ElevenPaths y Microsoft llevan tiempo trabajando de forma conjunta para mejorar la transformación digital de Telefónica. Tanto Aura, el asistente de inteligencia artificial de la compañía –creada a partir de la llamada Cuarta Plataforma– como la estrategia de la telco para convertirse en una tecnológica han sido desarrolladas por este trabajo conjunto. Además, ambas empresas, cada una por su parte, están inmersas en la transformación digital de compañías. Pero, en esta ocasión, su colaboración está dirigida al mundo de la ciberseguridad, campo en el que tanto ElevenPaths como Microsoft son expertas.

Por ello, se han aliado uniendo sus potenciales para ayudar a estas compañías en su digitalización. La estrategia será juntar los potenciales de ElevenPaths y Microsoft en la nube. Así, combinarán Azure de Microsoft con los servicios de comunicación y seguridad de Telefónica, con lo que ofrecerán un porfolio de servicios parar proporcionar una experiencia extremo a extremo a los clientes. 

[Le puede interesar: SOC Telefónica y las barreras del mundo digital]

Los servicios de protección de entornos cloud de ElevenPaths se basan en tres pilares: soluciones propias, soluciones de terceros, y servicios gestionados. “Con esta unión –explican–, ElevenPaths se convierte en socio experto en las soluciones de seguridad nativa de Microsoft, permitiendo afrontar la creciente demanda de sus clientes en servicios de protección de datos y de cargas de trabajo”. La unidad de ciberseguridad de Telefónica cuenta también con la capacidad de proporcionar protección de los activos del cliente, tanto en sus instalaciones como en sus despliegues en la nubes públicas o híbridas de Microsoft. “Del mismo modo, aporta elevados niveles de seguridad en el proceso de transformación digital en el que la cloud es una pieza fundamental, donde provee seguridad en la nube”, indican desde la tecnológica.

Desde la misma empresa indican también que “la amplia oferta en soluciones de seguridad hace necesario contar con un partner global, con capacidades de realizar labores de consultoría, arquitectura, despliegue y posterior soporte y mantenimiento de las soluciones”. De ahí que se hayan aliado con ElevenPaths, ya que “dispone de la metodología y las capacitaciones necesarias para prestar el mejor servicio a los clientes que seleccionen nuestra tecnología”.

Por otro lado, Pedro Pablo Pérez, CEO ElevenPaths, ha declarado que están convencidos “de que el fortalecimiento de nuestro acuerdo aportará a nuestros clientes entornos más seguros y servicios 100 % adaptados a su negocio. Nuestros servicios de seguridad para nube pública con esta nueva alianza estratégica con Microsoft van a permitir que las empresas pueden disminuir sus ciberriesgos, maximizar el valor de su inversión en la nube, y ser más ciberresilientes”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here